Osram perfecciona su gama de fluorescentes compactas Dulux

Por: OSRAM  21/06/2010
Palabras clave: Fluorescentes Compactas

En el mundo de la iluminación, los profesionales del sector cada vez demandan

soluciones más complejas. Con costes de energía en continuo aumento y la necesidad

de utilizar recursos de forma sostenible, se exigen aplicaciones de iluminación más

eficientes y de mayor calidad con el añadido de que a las soluciones de iluminación específica para determinadas situaciones o necesidades, a

menudo se les pide “algo más que luz”. 

 

Con su recién reestructurada y ampliada gama de fluorescentes compactas DULUX con casquillo de pines, OSRAM ofrece los productos más adecuados para distintos usos profesionales. Los datos de rendimiento de las lámparas (vida útil y eficacia) se han mejorado considerablemente en casi todas las categorías de productos.

 

Las lámparas fluorescentes compactasDULUX de OSRAM con casquillo de pines ahora se estructuran atendiendo a sus características principales de producto en vez de a su geometría como ocurría anteriormente. Los usuarios del sector profesional encontrarán las lámparas adecuadas para cualquier uso clasificadas en 3 categorías:

 

  1. Categoría “Top” (lámparas que ofrecen las mejores prestaciones): 

 

Las lámparas DULUX Top Performer de OSRAM se han desarrollado para aquellas aplicaciones en las que una lámpara convencional no es suficiente sino que se espera algo más de la iluminación como por ejemplo: una reproducción cromática superior, una vida sumamente larga u operar a temperaturas ambientales muy altas o muy bajas. En esta categoría podemos incluir:

 

- Lámparas de larga duración para luminarias de difícil acceso e iluminación

general que funcionen durante períodos de tiempo prolongados cada día

 

Las lámparas DULUX XT de OSRAM (DULUX D/E XT, DULUX T/E XT o DULUX L XT) tienen una vida sumamente larga, de hasta 36.000 horas. Esto quiere decir que los ciclos de mantenimiento se pueden espaciar considerablemente. Esto supone una gran ventaja, sobre todo para aplicaciones con difícil acceso a las luminarias o en aquellas en que las lámparas están funcionando durante muchas horas al día. En salas de

espera, terminales, pasillos, escaleras, hospitales, hoteles o tiendas, las lámparas DULUX XT de OSRAM aseguran un gasto de luz bastante inferior teniendo en cuenta la inversión, los gastos de mantenimiento y los de sustitución.

 

- Lámparas de alta eficacia para mayor efectividad en iluminación interior

 

Las lámparas de alta eficacia DULUX HE (High Efficiency) de OSRAM son adecuadas para la iluminación interior, tanto directa como indirecta. Con su elevada eficacia de hasta 100lm/W (DULUX L HE) y una vida media de hasta 20.000 horas, son una buena alternativa costeeficacia para numerosas aplicaciones como hoteles, restauración, industria, oficinas, instalaciones públicas o tiendas.

En comparación con el  modelo convencional (DULUX D/E de OSRAM), la eficacia luminosa de la DULUX T/E HE de OSRAM ha aumentado más de un 30%. 

 

- Lámparas De Luxe para una reproducción cromática superior

En la iluminación de interior donde la reproducción exacta del color es importante como por ejemplo en tiendas, industria textil o las artes gráficas, DULUX L LUMILUX De Luxe de OSRAM tiene un índice de reproducción cromática de ≥90. Además, tienen una vida media de hasta 20.000 horas y hasta un 34% más de flujo luminoso si la comparamos con el modelo anterior de OSRAM.

  

 

- Lámparas para operar a temperaturas altas y bajas extremas

 

La DULUX L SP de OSRAM ha sido optimizada para un funcionamiento a bajas temperaturas (+5o Celsius). La L Constant y la T/E Constant no sólo dan un buen rendimiento con el frío sino también a temperaturas altas (hasta 70o Celsius). Todas estas lámparas tienen una vida media de hasta 20.000 horas y pueden ser reguladas si se utilizan con el ECE adecuado. Estas lámparas son perfectas tanto para la iluminación de interior en cámaras frigoríficas como para la iluminación urbana. La L Constant y la T/E Constant también se utilizan en luminarias con altas temperaturas.

 

- Lámparas de color para aplicaciones creativas y decorativas

 

A la hora de iluminar edificios, escaleras o incluso mercancía expuesta en vitrinas de un modo creativo y colorido y a un precio bajo, OSRAM ofrece la DULUX S (en rojo, verde y azul) y DULUX L (azul) con un promedio de vida de hasta 20.000 horas. 

 

2. Categoría “Avanzada”

 

Esta categoría comprende lámparas eficientes con una vida media larga, que satisfacen demandas de calidad de luz muy sofisticadas e incluyen:

 

- Lámparas con excelente relación calidad-precio que proporcionan una iluminación de gran calidad

Con una vida media de hasta 20.000 horas y bajos costes de instalación, de consumo y de reposición, DULUX S/E, D/E, T/E PLUS y L de OSRAM son adecuadas para largos períodos de funcionamiento. Si las comparamos con otros productos disponibles en el mercado, estas lámparas ofrecen más del 50% de vida.

Estas lámparas son adecuadas para luminarias compactas de reducidas dimensiones para instalación en tiendas, hoteles y restaurantes, industria y oficinas.

Cada lámpara está disponible en niveles de tres a seis vatios y es regulable con el ECE apropiado.

 

- Lámparas para una reposición fácil y con ahorros inmediatos en el coste

energético 

 

Las lámparas DULUX D ES de OSRAM ahorran energía y dinero de forma inmediata con hasta un 10 por ciento menos de potencia. Las versiones D ES de 16 vatios y 23 vatios sustituyen a la DULUX D de 18 vatios y 26 vatios en aplicaciones de interior.

Estas lámparas se han desarrollado para sistemas de iluminación interior y resultan idóneas para luminarias de pequeñas dimensiones y downlights con poca profundidad para la instalación.

 

3. Categoría “Estándar”

 

En aquellas aplicaciones en las que la mejor solución es la más sencilla y donde no haya que cumplir condiciones especiales, la técnica estándar es normalmente suficiente. En estos casos, las DULUX S, D, T PLUS, F y CFL Square de OSRAM son las lámparas más recomendables. Las aplicaciones más típicas son: escaleras, oficinas, pasillos salas y vestíbulos.

 

Con esta reestructuración, la gama de lámparas fluorescentes compactas DULUX con casquillo de pines de OSRAM ofrece el producto adecuado para prácticamente cada área de iluminación profesional. Esta gama de productos comprende desde lámparas con valor añadido para exigencias especiales hasta lámparas que combinan rentabilidad y luz de alta calidad para aquellas aplicaciones con necesidades básicas.

 

Con unos embalajes perfeccionados, OSRAM también protege el medio ambiente. El cartón y el papel utilizados son reciclables y sólo se usan tintas sin disolventes y barnices de dispersión en la impresión. Además, de un solo vistazo, en el embalaje se pueden encontrar todas las características del producto tales como potencia, lúmenes y equipo de control electrónico apropiado, lo que facilita al consumidor la elección de la lámpara. Además, un código de colores con tres tonos diferentes de verde, también asegura una mayor claridad. Estas tonalidades son: verde oscuro para las lámparas de mayor calidad (Top), el verde para lámparas de alta calidad (Avanzada) y verde claro para las plicaciones estándar (Estándar).

Palabras clave: Fluorescentes Compactas