SEM: Keyword Marketing

Por: Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L.  21/04/2010
Palabras clave: Marketing, Diseño Web, Diseño Gráfico

 

Somos pioneros en el diseño de campañas publicitarias en Internet y estamos certificados por Google desde principios de 2007 tras superar exigentes pruebas de certificación de Google para gestionar sus campañas de forma profesional y con las mayores garantías de éxito.

 

 

¿Qué ventajas tiene trabajar con una Agencia Certificada por Google?

  1. Estamos certificados por Google: Somos, el líder del mercado online, lo que te garantiza que planificaremos tu campaña con rigor y profesionalidad.
  2. Planificamos la campaña de acuerdo con tus clientes: Buscamos cuál es el mejor nicho de mercado para tus objetivos, por lugar de residencia, por características, por tipo de compra. En Google e incluso en Yahoo, Miva u otros buscadores.
  3. Te damos resultados inmediatos: En cualquier momento te podrás conectar a la plataforma de Google y ver cómo evoluciona tu campaña, sin esperar a los informes tediosos y confusos que a veces utilizan otras agencias para alargar las campañas.
  4. No vendemos clics ni impresiones: Tu éxito en Internet es nuestro éxito. Adecuamos las campañas a tus necesidades de ventas, de captación de bases de datos, de registros…
  5. Somos especialistas: Nos dedicamos a promocionar empresas en Internet. Revisamos continuamente tus palabras, anuncios y campañas continuamente, renovándolos y mejorándolos.

 

El poder de la palabra para ser el número 1, o cómo salir en internet.

Dentro del posicionamiento en internet o también llamado posicionamiento web, la forma más rápida de aparecer bien posicionado son los enlaces patrocinados.

Los 3 grandes buscadores, Google, Yahoo y MSN ofrecen este tipo de posibilidad de publicidad en internet. Google denomina a sus anuncios Google Adwords.

 

A diferencia de los medios impresos, un anuncio en Google te ofrece la posibilidad de orientar tus anuncios a búsquedas concretas de usuarios, sabiendo que estás promocionando tus productos en el buscador más utilizado del mundo.

Los anuncios de Google son efectivos pero no intrusivos. Están situados en un lateral. Solo contienen texto y están relacionados con las búsquedas de los usuarios. Mediante la configuración de los anuncios en Google, conseguimos que éstos sólo se muestren cuando alguien haga búsquedas con palabras clave que coincidan con las que nosotros hayamos pre-seleccionado.

 

En Google los anuncios no cuestan nada. Cuesta cada impresión o cada clic que se hace sobre tu anuncio. Por eso decimos que la publicidad de Google es una publicidad efectiva.

Existen dos formas de invertir en Google Adwords:

  • Pago por cada 1000 impresiones (CPM): Se te aplicará un cargo que tu hayas definido previamente por cada 1000 veces que se muestra tu anuncio. Tanto si la gente hace clic en él como si no. Este tipo de pago está recomendado a empresas que realizan campañas de imagen, pero no esperan ventas a corto plazo.
  • Pago por clic (CPC): Es la forma más habitual. Se cargarán costes únicamente cuando alguien haga clic en el anuncio. Si el anuncio se muestra 1000 veces, pero sólo hacen clic en él 2 clientes, sólo pagas 2 clic. Este tipo de pago es el más utilizado en campañas orientadas a ventas, a resultados medibles.

Por lo tanto ¿Cuánto cuesta un anuncio en Google Adwords? Lo que cada empresa en cada momento esté dispuesta a gastarse. Hay clics en sectores muy saturados y difíciles que pueden costar 1€, 3€ o incluso más. En otros casos, el clic nos puede costar sólo 0,01€.

 

Puedes gestionar las campañas de tu empresa por tu cuenta. Si eres un experto. Si tienes los conocimientos. Si tienes la experiencia. Si tienes el tiempo necesario. Si tienes los recursos necesarios. Si tienes el personal necesario.

Sin embargo, las empresas que confían en Argidomin como consultores externos de marketing online, como agencia externa de Adwords, saben que consiguen mejores posiciones, a mejor precio y en menos tiempo. Esto es, mayor competividad, mayor retorno de inversión y mayor impacto publicitario e incremento de ventas.

 

Argidomin es especialista en marketing online. Nos hemos especializado en la planificación, gestión y control de campañas PPC, de pago por clic, en Google, Yahoo, Miva y otros buscadores desde 2006. Nuestro trabajo se ha visto respaldado en 2007 con la certificación Google Adwords Professional, reconocimiento que nos ha sido renovado anualmente desde entonces.

Nuestra relación directa con los clientes nos entender claramente sus necesidades y buscar soluciones a los desafíos que nos plantean dentro del innovador mundo de la publicidad online.

Somos expertos en:

  • Generar e incrementar ventas en las páginas web o incrementar clientes potenciales
  • Gestión local, nacional e internacional de campañas: España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Tanzania…
  • Mejora continua: continuamente testeamos y analizamos de forma crítica y exigente los resultados de cada campaña
  • Entender al cliente: cada empresa es única y diferente, por eso necesita soluciones diferentes e innovadoras.

 

  • Te aseguramos que pagaras el menor precio posible, controlando constantemente las variables que influyen en el índice de calidad, la competencia, la estacionalidad o el momento del día.
  • Planificamos y gestionamos tu campaña de Google Adwords conforme a objetivos de beneficio y retorno de inversión.
  • Encontramos las visitas "adecuadas". Compradores dispuestos a adquirir tu producto o campañas de imagen.
  • Aumentamos tu negocio. Una vez aseguramos tu posicionamiento en tu sector principal, buscamos nuevos nichos de mercado, nuevas oportunidades de negocio. Si no lo hace tu empresa, la competencia lo hará.
  • Control de costes a través de nuestra gestión personalizada de campañas. Constantemente controlamos el coste de cada palabra, el índice de calidad de nuestros anuncios, de qué páginas viene el tráfico y todo dentro de los límites de tu presupuesto (CPA).
  • Experiencia Internacional: Si necesitas promover tu web, tus productos o tus servicios en mercados internacionales, disponemos de experiencia en mercados como España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Tanzania…

 

Con sentido común. Nuestros objetivos son los objetivos de tu empresa. Cuando en Argidomin empezamos a trabajar con un nuevo cliente, primero analizamos la competencia, el mercado y la propia web del cliente. Sólo una vez que estamos seguros que la campaña es viable, subimos las campañas.

Por eso, el proceso de trabajo para poner en marcha una campaña de Google Adwords en Argidomin siempre pasa por los siguientes pasos.

  • Establecimiento de objetivo: branding, suscriptores, ventas…
  • Auditoría de la página web: navegabilidad, rapidez de carga, usabilidad, proceso de compra/registro, disponibilidad de los productos…
  • Análisis del mercado: la competencia, sus estrategias, oportunidades del mercado, tendencias del sector…
  • Selección de productos / mensaje a promocionar
  • Creación de la campaña: selección de palabras claves, preparación de anuncios y estructuración de grupos de anuncios, orientación por territorios…
  • Control y medición de resultados de la campaña de Google Adwords
  • Optimización de la campaña de Google Adwords: evaluación de palabras clave negativas, selección de pujas, selección de horario, cambios de orientación geográfica…

 

¿Como salir en Google? ¿Cuanto cuesta aparecer en Google? ¿Es gratis salir en los buscadores?

Salir en Google es gratis si hablamos de búsqueda orgánica, esto es, las páginas que aparecen en la búsqueda de Google. Para aparecer en las primeras posiciones sin pagar por clic, llámanos ahora o contacta con nosotros. Puedes ver más información en .

Si lo que estamos hablando es de Google Adwords, debes saber que estos son los anuncios que aparecen en la parte superior y a la derecha en los buscadores de Google, Yahoo o Bing. Esta es publicidad pagada y depende de tu presupuesto.

Existen dos formas de invertir en Google Adwords:

  • Pago por cada 1000 impresiones (CPM): Se te aplicará un cargo que tu hayas definido previamente por cada 1000 veces que se muestra tu anuncio. Tanto si la gente hace clic en él como si no. Este tipo de pago está recomendado a empresas que realizan campañas de imagen, pero no esperan ventas a corto plazo.
  • Pago por clic (CPC): Es la forma más habitual. Se cargarán costes únicamente cuando alguien haga clic en el anuncio. Si el anuncio se muestra 1000 veces, pero sólo hacen clic en él 2 clientes, sólo pagas 2 clic. Este tipo de pago es el más utilizado en campañas orientadas a ventas, a resultados medibles.

Por lo tanto ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords? Lo que cada empresa en cada momento esté dispuesta a gastarse. Hay clics en sectores muy saturados y difíciles que pueden costar 1€, 3€ o incluso más. En otros casos, el clic nos puede costar sólo 0,01€.

Lo importante, en cualquier caso, es ¿Qué retorno de inversión voy a obtener? Si gasto 10 € en vender un producto que me deja un margen de 50€  ¿acaso no es buen negocio? Y todo, hecho automáticamente desde la web.

 

No es imposible, pero no es imprescindible. A veces algunas empresas se obsesionan con colocar su anuncio en la primera posición. Algunas agencias incentivan estos comportamientos agresivos incrementando los costes de las campañas sin pensar en si la inversión es, o no, rentable para el anunciante.

A veces, ocupar la segunda posición, con un anuncio mejor segmentado y redactado nos puede garantizar un mayor retorno de la inversión. Menos clics pero de más calidad.

Google Adwords, tiene en cuenta el presupuesto destinado a cada clic, pero sobre todo promociona los anuncios más relevantes para el usuario. Esto es lo que significa el Nivel de Calidad de Google Adwords. Por eso, la mayoría de las veces, aparecer bien posicionado, en buenos lugares, implica costos inferiores.

Por ejemplo: Si alguien busca “comprar portátil azul” y existe un anuncio que se corresponda con esa combinación de palabras, este anuncio estará por encima de otros que simplemente se activen con términos como “portátiles” en general. Esta es la grandeza de Google Adwords. Incluso la empresa más pequeña puede promocionar sus productos frente a las grandes corporaciones multinacionales.

Gracias al sistema de nivel de calidad de los anuncios de Google Adwords, cada día más personas lo utilizan como buscador favorito. Hasta el punto, que Yahoo está utilizando un sistema similar.

Existen empresas dedicadas exclusivamente a la optimización de Google AdWords, nosotros somos una de ellas. Llámanos o con nosotros.

 

Aún cuando Google concentra la mayoría de las búsquedas que se realizan en Internet, existen otras opciones, que una vez analizado el negocio de tu web pueden ser interesantes.

Si hay mucha competencia en tu sector o si deseas una cobertura en portales, buscadores y redes sociales, puede que resulte interesante gestionar campañas de anuncios patrocinados por otros sistemas como Overture, Miva, y otros grupos de buscadores como Yahoo o Bing y directorios con cobertura nacional e internacional. Llámanos y pregúntanos qué alternativas hay para tu sector, con nosotros ahora .

Las redes sociales tipo Facebook, Twitter, MySpace… son verdaderos canales de comunicación. En Argidomin podemos diseñar una estrategia de generación de contenidos expresamente pensados para redes sociales. Llámanos y pregúntanos como hacerlo, con nosotros ahora.

Google además cada día crea nuevos servicios que pueden beneficiar a tu empresa, como las búsquedas locales, Google Maps, posibilidad de elegir horarios… Llámanos y descubre cómo, con nosotros ahora.

 

Aún cuando el SEO, aparecer en las primeras posiciones de los listados ofrecidos por los buscadores, es la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio, no siempre es suficiente, por lo que puede que necesites una campaña SEM, de enlaces patrocinados o Keyword Marketing.

Es más, son soluciones complementarias. El posicionamiento natural en los primeros resultados mostrados por los buscadores para criterios de búsqueda altamente competitivos requiere tiempo, el trabajo de un profesional experimentado y una inversión económica de cierta importancia.

Gracias a las campañas de anuncios patrocinados puedes obtener resultados inmediatos e información muy valiosa para continuar la optimización SEO a fin de conseguir óptimos resultados de posicionamiento natural en las primeras posiciones de los buscadores.

Hoy por hoy, Google es sin duda la mejor y más rentable, aunque no la única opción para anunciar tus productos o servicios. Es la mejor opción, tanto por ser el buscador más usado, como por la tecnología empleada para mostrar sus anuncios en los lugares más relevantes.

 

Con el servicio de Argidomin de optimización y gestión de campañas publicitarias en buscadores como Google Adwords o Yahoo obtendrás:

  • Posicionamiento: en la parte más destacada de Google y otros muchos buscadores, directorios y portales temáticos.
  • Tráfico de calidad: potenciales clientes que buscan en ese preciso momento exactamente un producto o servicio que tu les puedes ofrecer.
  • Retorno de inversión: lo importante no es cuanto vendes en total, sino el coste que te genera cada venta. Si vendes mucho gastando menos ¿mucho mejor, no?
  • Conocimiento: en cada momento de la situación de tu campaña: estadísticas e informes actualizados en tiempo real. No te haremos esperar durante semanas a que recibas un informe adornado con gráficos.
  • Tiempo y dinero: El equipo de Argidomin está especializado en Google Adwords para que tú te encargues de gestionar tu negocio.

 

Google Adwords es realmente una forma de publicidad potente, es ampliamente eficaz y es mejor que la televisión, la radio e incluso supera a las campañas de mailing y la publicidad por correo. Pero ¿Por qué diversificar y atender también otros buscadores y estrategias?

Google Adwords es un programa valioso porque permite controlar en todo momento la inversión publicitaria, evitando realizar gastos de dinero de forma incierta:

  • Podrás aparecer entre las primeras posiciones de los enlaces patrocinados de Google Adwords, en un tiempo record.
  • Tus anuncios serán visibles en miles de páginas web con contenidos relacionados con tus productos y servicios.
  • Puedes decidir pagar sólo cuando un usuario haga clic en tu anuncio (CPC), independientemente de cuantas veces se vea el anuncio.

Sin embargo en Argidomin creemos que tu presencia en internet debe estar diversificada y llegue a todos tus potenciales clientes, por eso te proponemos que tu web esté donde lo necesite:

  • Buscadores: Yahoo, Bing, Altavista… y no solo Google
  • Redes sociales: desde Facebook hasta Youtube pasando por Twitter.
  • Redes de anuncios y directorios sectoriales. Hay cientos, miles… Encontraremos las que tu empresa necesita.

En cada búsqueda aparecen millones de resultados. De ahí la importancia de contar con profesionales que sepan planificar los contenidos de tu web. No sólo hablamos de redacción o diseño, sino del esqueleto que no se ve. De cómo se organizan los contenidos para que resulten atractivos a los buscadores como Yahoo, Google, Bing, Altavista…

Salir el primero en Google es Gratis, al igual que salir primero en Yahoo o salir primero en Microsoft Live. Es gratis en cuanto que no tienes que pagar a los buscadores, pero no quiere decir que sea fácil o que no requiera contar con profesionales que tienen un coste.

La mayoría de las búsquedas genera miles o millones de páginas, por lo que no ver nuestra página web primera, o incluso en el TOP10 será lo normal. Los SEOs y las empresas de posicionamiento en buscadores como Argidomin nos dedicamos básicamente a eso: a que las páginas web de los clientes salgan mejor (más arriba, a ser posible primeras) en los resultados de los buscadores para determinadas palabras clave.

Por lo tanto, es posible que para salir primeros en búsquedas competidas (búsquedas muy comerciales) en Google si que necesitamos invertir, no pagar, pero no por estar en resultados, sino por aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google o Yahoo.

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