Quival: expertos en frutos secos

Por: El Nogal  21/06/2010
Palabras clave: Frutos Secos, Almendras, Avellanas

es la primera distribuidora de frutos secos de Galicia y la cuarta en el territorio nacional. Está constituida por cuatro socios y posee un capital social y reservas actualizadas de 1.300.000 euros, repartidos en manos de un accionariado totalmente español.

Su actividad se registra e identifica en el mercado con las marcas, debidamente registradas, El Nogal como marca principal; “Quivalsa” como segunda marca y “Pop Ñuñas”, como marca específica para un producto que está en proceso de lanzamiento en el mercado. Además, fabrica marcas para la distribución. Su plantilla está formada por 35 personas.

Las ventas presupuestadas para el año 2009 son de 10 millones de euros, de los cuales, el 93% se comercializa en el mercado nacional y el 7% restante se exporta principalmente a Portugal.

La distribución se realiza en su mayor parte directamente desde fábrica y, el resto, a través de profesionales autónomos en cada zona. Fundamentalmente, va dirigida al canal de alimentación, aunque también tiene cabida en otros sectores como el de la hostelería, el canal impulso, etc.

En cuanto a I+D+i, actualmente la empresa está desarrollando un proyecto conjuntamente con la Misión Biológica de Galicia, una institución que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que se encuentra en su octavo año de desarrollo. Este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, subvencionado por la Xunta de Galicia con el objeto de mejorar la calidad de reventado de variedades de habas. El fin es comercializar un nuevo producto de haba similar a las palomitas de maíz, rico en vitaminas y proteínas vegetales, además de contener muchas menos grasas saturadas que el maíz.

El Grupo Quival contribuye también al desarrollo sostenible de zonas rurales poco favorecidas de Galicia creando núcleos de riqueza a pequeña escala alrededor de sus plantas de fabricación y distribución. Asimismo, contribuye a frenar la polarización social que provoca el éxodo rural masivo que tiende a producirse del campo a las ciudades y el envejecimiento de las zonas de campo que ello conlleva.

Por otra parte, toda su producción es apta para el consumo de celíacos  y proyecta incorporar a todos sus productos fritos el aceite de oliva más saludable, bajo las directrices de una dieta mediterránea atlántica.

Palabras clave: Almendras, Avellanas, Cacahuetes, Frutos Secos

Ponte en contacto con El Nogal

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página