AIRES CELTAS, S.L.N.E.

Por: AIRES CELTAS, S.L.N.E.  06/06/2008

QUE HACEMOS:
SOMOS ESPECIALISTAS en Higienización y Mantenimiento de:

1.) Sistemas de Extracción de Humos de Cocinas Industriales:
AIRES CELTAS
es la primera empresa especializada en Galicia dedicada a la Limpieza yDesengrase del Conjuntos de Extracción de Humos de Cocinas Industriales. Nuestras zonas de actuación son Faldones de Campanas, Filtros de Grasas, Módulo de Retención de Grasas, Plénums, Interior de Conductos Horizontales como Verticales (aplicando el Procedimiento FOAM UP desarrollado por nosotros y creando Registros con Tapas de Inspección homologadas) y Motores Extractores Interiores o Exteriores (llegando incluso a desmontar los motores para poder realizar una limpieza y desengrase hecha a conciencia). Todo esto, con productos desengrasantes y biodegradables totalmente respetuosos con el Medio Ambiente.
¿Por qué es tan importante la Limpieza y Desengrase de una Cocina Industrial? Porque todos los humos de grasas generados cuando se cocina se quedan estancados y adheridos cuando pasan a través de los filtros, los conductos horizontales y verticales y en las palas de los motores extractores o en las aspas de una turbina extractoras, hasta dentro de las propias bobinas de los motores.
A parte de la necesidad de limpiar y desengrasar las instalaciones por motivos Higiénicos y Sanitarios, mantener en condiciones el Sistema de Extracción de Humos es de vital importancia por diversos motivos:
Ø Una instalación limpia y desengrasada da un mejor funcionamiento y evidente ahorro de energía eléctrica.
Ø Una instalación limpia y desengrasada alarga la vida de los motores y de todos los componentes de extracción.
Ø Una instalación que sigue las Normas de Mantenimiento, es la mejor seguridad ante un posible Incendio, ya que, en caso de que tenga lugar, es casi imposible apagarlo por la acumulación de materiales altamente inflamables como las grasas.
Ø Un incidente de estas características, provocaría un desastre económico además de las pérdidas de beneficios.

Mantenimiento: Teniendo en cuenta las Normativas de la Comunidad Europea, y con nuestra propia experiencia, la limpieza y desengrase de cocinas industriales, donde se cocina mucho a base de aceites, pescados, mariscos y carnes, se tendría que hacerse al menos dos veces al año. Es básico aplicar un Sistema de Prevención de Incendio para evitar daños materiales y humanos a menudo irreversibles.

2.) Estufas a Leña, Barbacoas y Chimeneas de Calderas:
AIRES CELTAS también Limpia y Deshollina chimeneas de calderas y conductos de salida de humos, con una especial atención en toda su maquinaria. También deshollina las estufas a leña y barbacoas eliminando todo el hollín en todos sus rincones dejándolas como nuevas, con el máximo cuidado y respeto para su casa o su establecimiento.

3.) Sistemas de Extracción de Lavanderías, Carpinterías/Aserraderos y Silos:
Ø En las Lavanderías (tanto las de hoteles, restaurantes y hospitales como las de acceso público) se va acumulando una cantidad inimaginable de Polvo y Pelusa. El polvo es un nicho para los gérmenes virales, que a menudo pueden ser respirados por el personal que trabaja o por los clientes que circulan. También la pelusa acumulada obtura poco a poco los conductos, creando un ambiente irrespirable y térmicamente inaceptable, a más de ser extremadamente inflamable. Por eso y para evitar riesgos innecesarios e infecciones, es esencial una limpieza periódica de los conductos de extracción.
Ø En las Carpinterías sucede prácticamente lo mismo, pero que con el agravante de que a la hora de cortar los troncos es muy común encontrar en su interior trozos metálicos como ser, Alambres de Espino, Proyectiles, Clavos, etc., lo que produce una chispa al ser tocados por la sierra circular. Dichas chispas son aspiradas por el Sistema de Extracción de la zona de corte, pueden llegar a las Tolvas donde se va acumulando el aserrín producido por el corte del tronco provocando lo que comúnmente es llamado un INCENDIO PASIVO. Es recomendable realizar una limpieza anual de estos Sistemas de Extracción.
Ø Las empresas de Aceites Comestibles, Productoras de Piensos y Vitivinícolas acumulan sus productos en Silos. Con el paso del tiempo en las paredes interiores de estos Silos se van acumulando una gran cantidad de sustancia que con luego se convierte en nociva modificando las propiedades de los productos acumulados. Por eso recomendamos una limpieza de al menos dos veces al año.

4.) Rehabilitación interior de conductas de fibra.

5.) AIRES CELTAS garantiza unos beneficios reales e inmediatos:
Ø Bienestar y Salud.
Ø Higiene, Calidad de Vida y Calidad del Aire Ambiental.
Ø Ahorro Energético.
Ø Reducción del Ausentismo Laboral.
Ø Mejora de la Producción del Personal.
Ø Prolongación de Vida de las Instalaciones.Prevención de Incendios.

COMO LO HACEMOS:
AIRES CELTAS garantiza que las técnicas utilizadas son las más modernas y ecológicas, ya que utiliza sólo productos homologados por la CE, con la colaboración de laboratorios que complementan y certifican nuestros servicios. Los procedimientos que utilizamos son:
Ø Sistemas de agua caliente de alta presión con cabezas giratorias.
Ø Maquinaria y equipamiento especialmente desarrollado para hacer efectiva la Limpieza y Desengrase Tradicional de Sistemas de Extracción de Humos. Ø Productos desengrasantes y biodegradables (para garantizar el máximo respeto hacia la naturaleza).
Ø Robots de Limpieza y Video-Inspección.
Ø Aspiración (de polvo, pelusa, hollín, aserrín, etc.) con Filtros Absolutos (EPA).
Ø Sistema de Auto-Limpieza Microbiológico del Sistema de Extracción de Humos.
Ø Sistema Anti-Incendios diseñado exclusivamente para Cocinas Industriales (Cumplimentando las Normativas actuales de Industria y Seguridad).

Nuestra maquinaria y nuestros utensilios de trabajo también son de última generación y llevan un permanente mantenimiento para garantizar la máxima eficacia en el trabajo que tenemos que desarrollar.

MEDIO AMBIENTE:
Desde que nació, AIRES CELTAS ha prestado una especial atención al Medio Ambiente. En este sector, a menudo se utilizan productos fuertemente perjudiciales y contaminantes, por eso, nuestra política siempre ha sido proteger el entorno en todas las áreas que abrazamos. También, gracias a las inspecciones SEE (Síndrome del Edificio Enfermo) que llevamos a cabo, detectamos, controlamos e higienizamos muchos espacios cuyo estado perjudicaría la salud de muchas personas y de todo el entorno en que viven.
Esta voluntad se tiene que tener mucho en cuenta en una Comunidad tan rica y preciada como la nuestra, donde cualquier irresponsabilidad puede reflejarse de manera inmediata en el Medio Ambiente
La calidad ambiental tendría que ser una prioridad para todos los responsables de restaurantes, hoteles, edificios comerciales, oficinas, hospitales, laboratorios, etc., ya que gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos podemos conseguir una situación medioambiental más sana y fértil.
A nadie le gustaría que le ofrecieran para beber un vaso en agua sucia, tampoco nos tendría que gustar sufrir una escasa calidad del aire que respiramos en los lugares que visitamos diariamente con climatizadores, así es como nos tendría que Preocupar la Contaminación del Suelo, de los Ríos y de los Mares.

VENTAJAS:
Nuestras ventajas competitivas respecto a nuestros Clientes se basa en:
Ø Somos una empresa enteramente GALLEGA.
Ø Estamos en la Provincia de Pontevedra lo que nos ubica estratégicamente para poder brindar una RESPUESTA INMEDIATA Y EL MEJOR SERVICIO a toda Galicia y norte de Portugal.
Ø Hasta ahora no existía una empresa ESPECIALIZADA en LIMPIEZA y DESENGRASE DE CIRCUITOS DE EXTRACCIÓN DE HUMOS DE COCINAS INDUSTRIALES en toda Galicia, somos los primeros y los más profesionales.
Ø Nuestras Tarifas son sumamente competitivas con el resto de España.
Ø Brindamos a nuestros Clientes: SERIEDAD, EFICACIA, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y MAS DE SEIS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR, todo esto aplicado a Pequeños Clientes como a Grandes Clientes.
Ø Trabajamos enteramente en las Instalaciones del Cliente, es decir que todo el Servicio de Limpieza y Desengrase se realiza enteramente en las Instalaciones del Cliente:

"......NO PODEMOS DEJAR A UN CLIENTE SIN EL EXTRACTOR AUNQUE SEA POR UN SOLO DÍA......”

Ø TODO EL CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE HUMOS Y PRECISAMENTE LOS EXTRACTORES Y LOS FILTROS SE LIMPIAN Y SE DESENGRASAN EN LA PROPIA INSTALACIÓN DEL CLIENTE, ES DECIR NUESTRA ZONA DE INTERVENCIÓN.
Ø Disponemos de un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ANUAL que cubre cualquier posible daño producido en las Instalaciones de Cliente.
Ø Al ser una empresa de Servicios, y al acabar con un Servicio de Limpieza y Desengrase, junto a la Factura del Servicio hacemos entrega de un "CERTIFICADO DE LIMPIEZA Y DESENGRASE" conforme se ha realizado dicho Servicio y haciendo referencia al Número de Factura. Dicho Certificado sirve para ser presentado a Inspectores de Sanidad, Inspectores de Medio Ambiente y a la propia Compañía de Seguros del Cliente en caso que este tuviese algún sinistro.
Ø Fundamentalmente, SOMOS UNA EMPRESA QUE RESPETAMOS Y HACEMOS RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.
Creemos en la inversión permanente en la mejora del Servicio a fin de mantener una diferencia competitiva constante en nuestro sector.

BENEFICIOS:
Los beneficios de realizar el Servicio de Limpieza y Desengrase del Conjunto de Extracción de Humos de Cocinas Industriales, son los siguientes:
Ø Evitar un posible Incendio del Conjunto de Extracción de Humos. Todos sabemos que la Grasa acumulada es un Combustible Altamente Incendiario.
Ø Evitar la salida de Malos Olores al exterior. La acumulación de Grasas sólidas y líquidas en el interior del Conjunto de Extracción producen malos olores debido a que estas están expuestas a las diferencia de temperaturas que sufren diariamente, es decir que cuando el aire caliente pasa y se concentra dentro de la Campana y sus Componentes produce en las Grasas una reacción de cambios de temperaturas generando los malos olores que salen al exterior.
Ø Evitar posibles Fugas y Goteras. Al no realizar como mínimo una vez al año el Servicio de Limpieza y Desengrase, es normal que por el material con que se construyen todo el Conjunto de Extracción existan Fugas y Goteras.
Ø Evitar posibles Visitantes NO Deseados. Al tener en el Conjunto de Extracción Fugas y Goteras, tanto Roedores, como Cucarachas y otros Insectos se alimentan de estas grasas, lo cual lleva a que el Plan de Desinsectación, Desratización y Desinfectación (las famosas DDD) no sea efectivo.
Ø Evitar Contaminaciones. Sabemos que las grasas acumuladas son Grasas Contaminadas y con el posible riesgo de que estas grasas contaminadas goteen y caigan sobre las comidas que se están preparando sobre los fogones. Para ellos recomendamos que el Personal de Cocina realice diariamente y como Mantenimiento del Conjunto de Extracción la Limpieza y Desengrasado de Filtros y del Módulo de Retención de Grasas.
Ø Evitar el Deterioro de las Instalaciones. Realizando una vez al año el Servicio de Limpieza y Desengrase, prolongamos notoriamente la vida de todo el Conjunto de Extracción, evitando el cambiar Conductos, Faldones de Campanas, Motores y Turbinas reduciendo notablemente los Costes de Mantenimiento.
Ø Evitar altos Consumos Eléctricos. Al estar sobre cargado de grasas todo el interior del Conjunto de Extracción (Filtros, Módulos de Retención de Grasas, Plénums, Conductos Horizontales y Verticales, Turbina y Motor Extractor) los Motores trabajan forzados y las Turbinas al tener las aspas con exceso de grasa no aspiran los humos en su totalidad, lo cual produce un Exceso en el Consumo Eléctrico.
Ø Evitar el Ausentismo Laboral. Al estar todo el Conjunto de Extracción cargado de grasa, normalmente en las Cocinas se produce un exceso Calórico Ambiental, lo que conlleva a que el Personal de Cocina produzca Bajas Laborales.

NORMATIVAS:
Aquí encontrará las Normativas correspondientes en las cuales nos basamos para ofrecerles estos Servicios:
INDUSTRIA:
NORMA UNE 100012: Higienización de Sistemas de Climatización.
REAL DECRETO 305 / 1996: Relativo a las Medidas de Seguridad y Protección Contra Incendios en Establecimientos Turísticos Alojativos.
REAL DECRETO 31 / 2003: Por el que se aprueba la Reglamentación de Incendios (Artículo 56).
NORMA BASICA DE EDIFICACION: NBE-CPI/96 Condiciones de Protección Contra Incendios en los Edificios (Capitulo 18.3).
SALUD PUBLICA:
REGLAMENTO (CE) 852/2004:
Relativo a la Higiene de los Productos Alimenticios.
REAL DECRETO 2817 / 1983: Por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria de los Comedores Colectivos.
REAL DECRETO 3484 / 2000: Por el que se establecen las Normas de Higiene para la Elaboración, Distribución y Comercio de Comidas Preparadas.
ORDEN de 21 de FEBRERO de 1977: Por el que se aprueba las Normas Higiénico / Sanitarias dedicadas a la Preparación de Comidas.
MEDIO AMBIENTE:
REAL DECRETO 31 / 2003: Por el que se aprueba las Normas Higiénico / Sanitarias dedicadas a la Preparación de Comidas.


Ponte en contacto con AIRES CELTAS, S.L.N.E.

Correo electrónico

Imprimir ésta página