Los graniteros piden un mayor respaldo para internacionalizar sus productos

Por: ASOCIACION GALEGA DE GRANITEIROS  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

La de Galicia podría incrementar 20 puntos su grado de internacionalización contando con el respaldo de la Administración autonómica. Así se lo han trasladado los representantes de la al presidente de la,Alberto Núñez Feijóo.

Según sus datos, la industria gallega es líder en exportaciones a nivel nacional, ya que representan el 58% del total –65 millones de los 110.800 millones de euros en los que están valoradas las exportaciones españolas corresponden a Galicia– un volumen de negocio que convierte a este mercado en el “más importante de Europa tras Italia”. 

Promoción, financiación e I+D+i son los ejes que centraron el encuentro en el que también se puso sobre la mesa la intención de construir un clúster del sector que contribuya a mejorar su competitividad. “Es preciso reordenar el sector del granito implicando a todos los eslabones de la cadena: canteras, plantas transformadoras, maquinaria y un centro tecnológico en potencia que en su conjunto genere mayor valor añadido para el sector”.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones

Ponte en contacto con ASOCIACION GALEGA DE GRANITEIROS

Correo electrónico

Imprimir ésta página