Taichi y Chikung

Por: Estouche Ben! Centro de terapias  04/07/2012
Palabras clave: Desarrollo Personal, clases chikung, clases taichi,

Taichi
El Taijiquan (a veces escrito “taichi”), es una disciplina perteneciente a la artes internas de boxeo chino (Wushu). También llamado “boxeo de las sombras”, esta disciplina fue formalizada en el siglo XII por Zhang Sang Feng en los montes de Wudang, en China. Ser conscientes de su origen marcial es una buena herramienta para sacarle provecho para la salud, ya que la práctica se ve mejorada al entender la dimensión marcial de la práctica. Sin embargo, durante su práctica no existe ningún tipo de contacto entre practicantes.

Sus beneficios para la salud física y psíquica están ampliamente demostrados. Además, posee la ventaja de que puede adaptarse a las posibilidades de cualquier practicante, sin importar su estado físico inicial o su edad. Las sensaciones al acabar una sesión de entrenamiento en Taiji son de bienestar, energía y serenidad.

En nuestro centro, enseñamos concretamente los estilos Chen y Wudang Sanfeng Pai, que hemos aprendido durante años de nuestro Maestro, Juan Carlos Serrato, el único Maestro con carta de acreditación para enseñar y difundir el estilo Wudang en nuestro país. Además, tenemos el honor de ser sus Delegados para Galicia.

Qi Gong            
La moderna práctica del Qigong (Chikung) es un método de cultivo de la salud basado en ejercicios psico-físicos; lejos de ser una moda pasajera, se basa en procedimientos muy antiguos conocidos ya en la China anterior a la dinastía Han. Son ejercicios lentos, con la atención puesta en la respiración y en determinados puntos del cuerpo. Muy recomendable para quien busca en las artes internas chinas un modo de acceso a la serenidad. Nuestras clases de Qi Gong suelen finalizar con un ejercicio de meditación, habitualmente de atención plena.

Nuestros monitores de Taiji y Qi Gong poseen el título de Monitores Nacionales de Taijiquan-Qi Gong por la Escuela Superior Wudao, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Sorinji Kempo.    

Palabras clave: clases chikung, clases taichi, Desarrollo Personal,

Ponte en contacto con Estouche Ben! Centro de terapias

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Estouche Ben! Centro de terapias

04/07/2012

Acupuntura

- Acupuntura - Fitoterapia


04/07/2012

Psicología infantil y adultos

Psicología infantil y adultos Terapias de Medicina Tradicional China: Acupuntura y fitoterapia Taichi (Taijiquan) y Chikung (Qi Gong)