Eurobits potencia su sistema de facturación electrónica mediante un acuerdo con TLR Soft

Por: TLR Soft, S.L.  09/01/2007
Palabras clave: Informática, Software, Servicios Internet

TLR y Eurobits Technologies han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas empresas integran sus plataformas con el objeto de ofrecer el ciclo comercial completo, desde el pedido hasta el pago, de forma electrónica e integrada con los programas de gestión.

Con este acuerdo la plataforma de intercambio de información desarrollada por TLR se pone así a disposición de los clientes de Eurobits para integrar automáticamente en sus programas de gestión la factura electrónica y otros documentos como pedidos o albaranes. Por su parte, la plataforma de Eurobits aporta a los clientes de TLR la posibilidad del pago electrónico.

Eurobits es una empresa española que presta servicios digitales avanzados a bancos y cajas, fundamentalmente de factura electrónica, agregación financiera y comparativa de bancas electrónicas, y que cuenta entre sus socios a entidades financieras tan relevantes como Caja Madrid, Bankinter, Bancaja, Cajamar o Caja Laboral.

El acuerdo con TLR amplía notoriamente las posibilidades del Sistema eFactura Eurobits, por el que las entidades financieras ofrecen a sus clientes un servicio de facturación telemática –tanto de emisión como de recepción- a través de su banca electrónica, con ahorros en tiempos, consumos de papel y envíos postales, y el valor añadido de enlazar el proceso de facturación con la operativa bancaria. De esta forma se reducen drásticamente los errores por traslación de datos de papel a ordenador o a la inversa, y se facilita el almacenamiento y recuperación de las facturas, además del seguimiento del cobro.

El acuerdo con TLR permite expandir notablemente las posibilidades del servicio, automatizando también el envío de pedidos y albaranes y, sobre todo, integrando todo el conjunto en los programas de gestión y contabilidad de las empresas.

Las empresas que operan con este sistema pueden, en caso de ser receptoras de facturas, revisarlas y aceptarlas total o parcialmente, comunicar discrepancias al emisor o decidir el pago de forma individual o agrupada, en función de las posibilidades que ofertan las distintas entidades financieras adheridas. Todo el sistema cumple con la normativa vigente en esta materia.

Palabras clave: Informática, Servicios Internet, Software