Distribuciones Pako hace entrega a ATSG de un equipo de perforación Boart Longyear LF90D

Distribuciones Pako hace entrega a ATSG de un equipo de perforación Boart Longyear LF90D desde Distribuciones PAKO de M.N., S.L.

Por: Distribuciones PAKO de M.N., S.L.  18/04/2013
Palabras clave: Industria De La Piedra, Extracción De Piedra, Canteras

Distribuciones Pako, como representante oficial de Boart Longyear en España, Portugal y Andorra, ha hecho entrega de un equipo de perforación de superficie sacatestigos LF90D a ATSG para los trabajos de investigación que desarrolla en la Mina Los Santos, operada por Daytal Resources Spain. Con más de 25 años de experiencia, Distribuciones Pako suministra una amplia gama de equipos de perforación y accesorios, con marcas de reconocido prestigio internacional en los sectores de minería, túneles, canteras, y obras públicas. Sus instalaciones en O Porriño – Pontevedra, están dotadas de oficinas, almacén y taller, y disponen de un amplio stock de material de perforación para la entrega inmediata, lo que los diferencia de los demás. El proyecto Los Santos Este proyecto minero se localiza en los términos municipales de Los Santos y Fuenterroble, a 50km de Salamanca (España). La empresa Daytal Resources Spain S.L., (propiedad de la canadiense Almonty Industries) es la encargada de la explotación de este yacimiento. Se considera la tercera mina de Wolframio en producción de toda Europa. ATSG La adquisición del equipo de superficie LF90D, junto a la del equipo de interior Boart Longyear LM90, constituye para la empresa asturiana especializada en perforación ATSG, un paso más en su consolidación en el sector minero de exploración. Boart Longyear Boart Longyear™ es reconocida a nivel mundial como el líder del mercado en tecnologías de perforación para exploración. Cuenta con una amplia gama de equipos de perforación que se adaptan a las distintas necesidades requeridas. Ofrece soluciones para la perforación de pozos profundos y superficiales con sacatestigos de diámetro grande o pequeño, tanto para la perforación con wireline o convencional; y ofrece también varias opciones de montaje tales como montaje en camión, oruga o remolque y versiones modulares para adaptarse a todas las aplicaciones. Características de la LF90D El equipo de perforación de superficie sacatestigos LF90D destaca a primera vista por su robustez, simplicidad de diseño y calidad en su ejecución. El montaje sobre orugas (también disponible sobre patines, plataforma y camión) se realiza sobre un sólido tren metálico. Tanto el chasis como la torre de la máquina, denotan una resistencia que recuerda a la de los equipos de cimentaciones. La construcción y diseño del chasis, torre y principales partes metálicas de la sonda evidencian una elevada calidad en su mecanización y soldadura. La LF90D está diseñada con el concepto de movilidad, cuenta con un mástil telescópico que permite replegarlo a un tamaño compacto durante el transporte. Además cuenta con capacidad de descarga que permite la aproximación al suelo de la torre, facilitando la operación del tubo interior. El mástil cuenta con una longitud de maniobra de6.09 metros (3.35 metros de carrera) y un tiro de 112 KN, pudiendo perforar desde 45º hasta 90º. El equipo cuenta con uno de los motores diesel más potentes del mercado, Motor Diesel Cummins de 6.7L con una potencia de 220HP / 2.200rpm que cumple la normativa TIER III. Además de una potente unidad de rotación PQ, accionada por un motor Rexroth de 4 velocidades y transmisión mediante rodillos, que cuenta con un sistema de lubricación independiente de la rotación y con un sistema de refrigeración también independiente, además de la posibilidad de que el cabezal se desplace lateralmente hacia la derecha. La motricidad de la sarta, se confía a un sistema de mordazas patentado Nitro Chuck, compuesto por 7 cartuchos de gas nitrógeno de apertura por presión hidráulica y cierre por resorte, que garantizan un funcionamiento a prueba de fallos en la operación. Para la retención de la sarta, un elemento a destacar, es la grampa de pie, la cual es operada para abrir y cerrar hidráulicamente. Utiliza mordazas con Carburo de Tungsteno con un diseño cónico, esto permite que a mayor peso de la sarta mayor sea la fuerza de agarre. No hay que olvidar en destacar su panel de control principal y auxiliar, completamente hidráulicos y que destacan por su sencillez, pudiendo efectuarse la mayoría de las maniobras con tan solo 6 mandos, ofreciendo una gran velocidad de respuesta y sensibilidad al operario, facilitando las labores de formación del personal. La lectura de los relojes e indicadores es clara, siendo la posición del sondista cómoda y adecuada, pese a lo que podría esperarse inicialmente por su posición fija a un lado de la torre. Mantenimiento Los distintos componentes del equipo se distribuyen ordenadamente en el amplio chasis de la máquina, permitiendo un fácil acceso a los mismos. En el diseño, en especial en lo que se refiere al circuito hidráulico, elementos de filtro y refrigeración, se ha buscado facilitar las labores de mantenimiento, con una adecuada situación de los elementos fungibles. Así mismo, los principales circuitos hidráulicos están provistos de llaves de cierre para permitir el trabajo sobre ellos sin necesidad de vaciar la totalidad del circuito. El panel de control dispone de un display integrado para el control y monitorización de la unidad de potencia Cummins. El circuito hidráulico dispone de dos bombas principales diferenciadas que permiten una rápida comprobación para la localización de averías mediante un multimanómetro con selector. La unidad de rotación presenta una transmisión mediante rodillos más fiable y de mantenimiento mucho más sencillo que otros modelos con transmisión mediante cadena. Además está dotada de un circuito de refrigeración totalmente independiente con su propia unidad de ventilación y filtrado de hidráulico. Todos los mecanismos sujetos a movimiento disponen de un adecuado sistema de engrase o autoengrase. Seguridad Es conforme con las disposiciones dela CE, Directiva 2006/42/CE y cumple con las más restrictivas normas de seguridad en equipos de perforación, según la norma UNE-EN791. Presenta una gran facilidad y simplicidad en su manejo, contribuyendo a la disminución de accidentes por error humano. Incorpora las señales de seguridad necesarias en español, 6 dispositivos de parada de emergencia, 4 de ellos de tipo seta, una de las cuales es portátil, y dos de ellos accionados mediante contacto en los resguardos de torre y cabezal. El equipo presenta una unidad de control remoto por radio dotado igualmente de parada de seguridad y accionamiento auxiliar mediante cable para el caso de trabajos con riesgo de cebo en voladuras. La cabeza de rotación y sarta están protegidas por un resguardo a la altura de trabajo. Los cabrestantes de maniobra y “wire-line” están provistos de resguardo y tensionador para evitar enredos y pérdidas de vueltas en los cables. El guiado de los mismos se realiza de forma efectiva a través de robustas poleas en teflón. La deslizadera del mástil, el diseño del retenedor y el cabezal pasante con desplazamiento lateral, permiten trabajar a una altura más cómoda y segura en la manipulación de la sarta frente a sobreesfuerzos y caídas al mismo nivel. Más información en www.distribucionespako.com

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