SImva

SImva desde GTG INGENIEROS

Por: GTG INGENIEROS  09/08/2011
Palabras clave: Equipo, Prevencion De Riesgos Laborales, Equipo De Seguridad

 

SISTEMA DE SEGURIDAD “HOMBRE MUERTO” QUE PERMITE CONTROLARALOPERARIO Y LOCALIZAR SU SITUACIÓN, POSIBILITANDOREACCIONARCON INMEDIATEZ ANTE SITUACIONES DE PELIGRO IMPREVISTAS.
¿Dónde? Recomendado en ámbitos industriales, abiertos o cerrados, de difícil control y con dificultades de comunicación directa, en los que el operario trabaja aislado, realizando tareas de vigilancia y/o mantenimiento. SiMVA+ se concibe como una solución tecnológica de seguridad industrial, que permite la gestión de alarmas técnicas y la localización de los operarios potencialmente expuestos a situaciones de riesgo, garantizando la rápida intervención de los medios de ayuda en caso de peligro.
¿Cómo? Función de seguridad SiMVA+ está compuesto por uno o varios transmisores portátiles manipulados por cada operario, un receptor fijo y varios repetidores distribuídos por la zona a controlar, interior y/o exterior, que permiten la localización del operario. Mediante aplicación informática HMI, se informará en cada momento de la posición y alarmas técnicas de cada transmisor. La estimación de posición de los dispositivos móviles se realiza mediante la combinación de posicionamiento GPS (para entornos exteriores) y la utilización de algoritmos propietarios de medición del nivel de potencia RF, para cálculo de posición relativa (para recintos interiores). Los dispositivos móviles del sistema SiMVA+ realizan de forma autónoma el chequeo de ‘alarmas técnicas’ alarma de accionamiento voluntario, alarma de pérdida de verticalidad (con prealarma), alarma de inactividad del operario (con prealarma), alarmas procedentes de sensores externos (nivel de concentración de gases, ritmo cardíaco, etc…).

Palabras clave: Empresas seguridad industrial, Equipo, Equipo De Seguridad, Equipo Inalambrico De Seguridad, Fabricación e instalación de sistemas de seguridad, Prevencion De Riesgos Laborales, Sistema Movil de Vigilancia Autonomo SIMVA,

Ponte en contacto con GTG INGENIEROS

Correo electrónico

Imprimir ésta página