CASAS DE MADERA EN TRONCO LAMINADO COLADO

Por: DE MADERA  23/12/2009
Palabras clave: Casas de Madera, Cabañas De Madera, Chalets De Madera

 

Que es un tronco laminado colado

Un tronco laminado es un tronco compuesto por varios tablones encolados aplicando adhesivo Purbound HB 530, de conformidad con la norma DIN 6814 en posición inversa, que presenta una mayor estabilidad y resistencia evitando la apertura de cualquier tipo de grietas, cuyos requisitos se ajustan a la norma DIN 1052 y EN 301

No se trata de casas prefabricadas, los troncos son cortados a medida en fabrica según el proyecto técnico luego en obra se monta tronco a tronco la estructura total de la casa sobre la base de hormigón.

Madera certificada por elFSC(Forest Stewardship Council)

Sólo utilizamos madera con certificado de origen. Los productos llevan la etiqueta FSC certificada de forma independiente para asegurar a los consumidores que proceden de bosques gestionados para atender las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras, con certificado de calidad otorgado por el MPA Stuttgart Otto-Graf-Institut que permite etiquetar los productos con la marca CE, que confirma que los productos cumplen con la norma DIN EN 14080)

Los troncos laminados pueden ser de hasta 13,5 m. de longitud.

La maquina de producción

Los troncos laminados son producidos por la maquinaria italiana totalmente informátizada "Stromab Autoblox".

Diseño en 3D y dibujos de construcción en 10/12 días hábiles.

El paso del tiempo

No le perjudica, como material natural se ennoblece, aumentando incluso su belleza.

La madera es uno de los materiales de construcción más sanos que existen. Actúa como regulador natural del ambiente interior; "respira" y así ayuda a la ventilación; estabiliza la humedad y filtra y purifica el aire; es cálida al tacto y absorbe el sonido; y tampoco trastorna los sutiles campos eléctricos y magnéticos naturales.

Comportamiento ante la humedad

La gran cantidad de madera empleada en la construcción de una casa de troncos sirve de regulador y estabilizador de la humedad ambiental.

Aislamiento térmico

El tronco laminado es aproximadamente seis veces más aislante que el ladrillo y 15 veces más que el hormigón, con el ahorro de energía que esto supone.

Aislamiento acústico

El tronco laminado es diez veces más eficaz que el hormigón y cinco veces más que el ladrillo tradicional. Las casas de troncos son silenciosas, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

Palabras clave: Cabañas De Madera, Casas de Madera, Chalets De Madera, refujios de madera