¿Cuándo y cómo introducir el pescado en la alimentación infantil?

Por: Mariskito.com  06/10/2011
Palabras clave: Cocina, Arroz, Buey

Aunque no hay un consenso sobre cuál es el momento exacto para introducir el pescado en la alimentación infantil, desde la Asociación Española de Pediatría indican que lo más recomendable sería empezar a dar pescado a los bebés sobre los 9-10 meses. No es adecuado introducirlo antes de esta edad porque el bebé no lo tolera bien debido a que retrasa el vaciamiento gástrico.

Así, habría que empezar por introducir pescados blancos (merluza, rape, gallo, pescadilla, etc…) y esperar algunos meses más para empezar con el pescado azul (atún, salmón, salmonete, sardina, etc…), ya que como hemos comentado en otras ocasiones el pescado blanco contiene menos índice de grasas que el pescado azul.

En cuanto cómo prepararlo, varía en función de la edad. Como al principio es recomendable empezar con cantidades pequeñas lo mejor es ir introduciéndolo en las papillas, y a medida que pasa el tiempo preparar purés con tropezones hasta llegar a cocinar el pescado cocido o al vapor.

El pescado es un producto fundamental en la dieta gracias a sus múltiples cualidades, además de evitar enfermedades cardiovasculares y disminuir el nivel de triglicéridos, en el caso concreto de los niños aporta la cantidad necesario de yodo fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Palabras clave: Almeja, Almeja Rubia, Almejas, Angula, Angulas, Arroz, Arroz Bogavante, Arroz Con Bogavante, Berberecho, Berberecho Gordo, Berberechos, Besugo, Besugo Al Horno, Besugo Horno, Bogavante, Bogavante Azul, Bogavante Extra, Bogavante Pais, Bogavantes, Buey, Buey De Mar, Buey Gallego, Buey Mar, Camaron, camarón, Camarones, Cangrejo Real, Centolla, Centolla De La Ría, Centolla Ría, Centollas, Centollo, Centollos, Chatka, Cigala, Cigala Grande, Cigalas, Cocción Marisco, Cocer Marisco, Cocer Mariscos, Cocina, Cocina Pescado, Cocinar, Cocinar Berberechos, Cocinar Besugo, Cocinar Bogavante, Cocinar Bogavantes, Cocinar Buey, Cocinar Buey De Mar, Cocinar Camarones, Cocinar Centolla, Cocinar Centollo, Cocinar Centollos, Cocinar Cigala, Cocinar Cigalas, Cocinar Dorada, Cocinar Dorada Horno, Cocinar Empanada, Cocinar Empanadas, Cocinar Langosta, Cocinar Langostas,

Otras novedades y actualizaciones desde Mariskito.com

¿Qué alimentos nos ayudan a fortalecer los huesos? desde Mariskito.com miniatura
02/11/2011

¿Qué alimentos nos ayudan a fortalecer los huesos?

Siempre que hablamos de fortalecer los huesos lo primero que se nos viene a la cabeza es el calcio y


La nueva pirámide alimentaria de la dieta mediterránea desde Mariskito.com miniatura
18/10/2011

La nueva pirámide alimentaria de la dieta mediterránea

La   Fundación Dieta Mediterránea   acaba de publicar la nueva pirámide alimentaria adaptándola y actualizándola a los nuevos estilos


13/10/2011

El pescado y el aceite de oliva contribuyen a evitar la pancreatitis

Un estudio publicado por la   Universidad de Granada   ha llegado a la conclusión de que incorporar ciertos alimentos


Las diez claves de la Dieta Mediterránea desde Mariskito.com miniatura
10/10/2011

Las diez claves de la Dieta Mediterránea

Aprovechando que del 11 al 14 de octubre el MARM organiza la Semana de la Dieta Mediterránea con el objetivo