¿Qué alimentos nos ayudan a fortalecer los huesos?

¿Qué alimentos nos ayudan a fortalecer los huesos? desde Mariskito.com

Por: Mariskito.com  02/11/2011
Palabras clave: Cocina, Arroz, Buey

Siempre que hablamos de fortalecer los huesos lo primero que se nos viene a la cabeza es el calcio y la leche, pero hay otros muchos alimentos que nos ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes.

 

Tanto el calcio como la vitamina D son fundamentales para el crecimiento y fortaleza de los huesos, y con una alimentación rica podemos obtener la aportación diaria necesaria de estos nutrientes.

 

Así, además de los lácteos es recomndable consumir frutas y verduras (como la naranja y las espinacas),  cereales y frutos secos (como las nueces), huevos o pescado.

 

El pescado con más cantidad de calcio es la anchoa (232 miligramos por cada 100 gramos), seguido de cerca por las sardinas (44 miligramos por 100 gramos), el lenguado y el besugo (30 miligramos por 100 gramos) o el salmón (27 miligramos por 100 gramos). De la misma forma el marisco tampoco se queda atrás en cuanto a contenido de calcio, sobre todo en productos como las almejas, mejillones, vieiras y percebes.

Así que no tenemos razón para no disfrutar de una buena mariscada sin renunciar a una dieta rica en calcio y vitamina D que nos ayude a tener unos huesos fuertes.

Palabras clave: Almeja, Almeja Rubia, Almejas, Angula, Angulas, Arroz, Arroz Bogavante, Arroz Con Bogavante, Berberecho, Berberecho Gordo, Berberechos, Besugo, Besugo Al Horno, Besugo Horno, Bogavante, Bogavante Azul, Bogavante Extra, Bogavante Pais, Bogavantes, Buey, Buey De Mar, Buey Gallego, Buey Mar, Camaron, camarón, Camarones, Cangrejo Real, Centolla, Centolla De La Ría, Centolla Ría, Centollas, Centollo, Centollos, Chatka, Cigala, Cigala Grande, Cigalas, Cocción Marisco, Cocer Marisco, Cocer Mariscos, Cocina, Cocina Pescado,

Otras novedades y actualizaciones desde Mariskito.com

La nueva pirámide alimentaria de la dieta mediterránea desde Mariskito.com miniatura
18/10/2011

La nueva pirámide alimentaria de la dieta mediterránea

La   Fundación Dieta Mediterránea   acaba de publicar la nueva pirámide alimentaria adaptándola y actualizándola a los nuevos estilos


13/10/2011

El pescado y el aceite de oliva contribuyen a evitar la pancreatitis

Un estudio publicado por la   Universidad de Granada   ha llegado a la conclusión de que incorporar ciertos alimentos


Las diez claves de la Dieta Mediterránea desde Mariskito.com miniatura
10/10/2011

Las diez claves de la Dieta Mediterránea

Aprovechando que del 11 al 14 de octubre el MARM organiza la Semana de la Dieta Mediterránea con el objetivo


06/10/2011

¿Cuándo y cómo introducir el pescado en la alimentación infantil?

Aunque no hay un consenso sobre cuál es el momento exacto para introducir el pescado en la alimentación infantil, desde