QUALICER 2010: mucho más que un congreso

Por: Qualicer  21/06/2010
Palabras clave: Servicios generales a empresas, Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales

QUALICER 2010 se celebrará los días 15 y 16 de febrero de 2010 en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Castellón (España). Esta 11ª edición servirá para proyectar que la industria cerámica está consiguiendo, a base de invertir grandes recursos en investigación y desarrollo, unos productos cada vez más sofisticados de formulaciones complejas y con un ámbito de aplicación en un mercado mundial muy competitivo.Durante el congreso, está previsto que sean presentadas y debatidas dos tipos de comunicaciones: ponencias y pósters.

La Organización del congreso ha recibido más de 140 trabajos. Ambos tipos de comunicaciones se agruparán en tres bloques:- A. EMPRESA CERÁMICA Y MERCADOS- B. LA BALDOSA CERÁMICA Y LA CONSTRUCCIÓN- C. FABRICACIÓN DE LA BALDOSA CERÁMICAEl segundo de estos grandes bloques incluye los trabajos de una selección de arquitectos y profesionales de la construcción reconocidos mundialmente por la calidad de sus obras y que ofrecerán una muestra de su trabajo desde la perspectiva del medio ambiente o la domótica, entre otros. Son comunicaciones de interés para arquitectos, aparejadores, diseñadores y profesionales en general.

En el bloque B destacan las conferencias de Barbara P. Jekot, arquitecta y diseñadora polaco-sudafricana que presentará en QUALICER 2010 su “Estudio de los cambios producidos en la colocación de baldosas cerámicas en Sudáfrica”; Jonas Birger, arquitecto brasileño responsable de más de 500 proyectos, quien dará su visión acerca de las construcciones de barrios residenciales en su conferencia “Proyecto arquitectónico de edificios residenciales”; e Ignacio Paricio, arquitecto y director de investigación del IMat y asesor del Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña.

A lo largo de los años QUALICER ha ido madurando y ampliando fronteras, para consolidarse como uno de los eventos más relevantes para el mundo de la cerámica a nivel internacional. Profesionales de distintas nacionalidades se reunirán en la 11ª edición del congreso, para profundizar, entre otras, en cuestiones relativas a la producción, marketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector cerámico.

El congreso quiere abordar, de manera optimista, nuevos retos a raíz de un futuro incierto a causa de la crisis.QUALICER contará por primera vez con un “taller de buenas prácticas” dedicado a la resolución de problemas prácticos de fabricación, y dispone de un espacio web en el que poder buscar toda la información relativa a las anteriores ediciones.QUALICER, el foro del recubrimiento cerámico, tiene su origen en 1990.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales se unieron para crear un evento dedicado en exclusiva al sector del recubrimiento cerámico.Para más información contacte con:Berta [email protected]

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones, Servicios generales a empresas