Schneider Electric aportará una solución de control a la central Gemasolar

Por: Schneider Electric España, S.a.  21/06/2010
Palabras clave: Proyectores, Solución SPS

El acuerdo se ha conseguido tras 2 años de colaboración en la definición y el diseño entre Schneider Electric y Sener, ingeniería responsable del proceso. Las soluciones aportadas por el especialista global en gestión de la energía, están valoradas en más de 5 millones de euros; su objetivo es maximizar la seguridad de las instalaciones de Gemasolar, garantizar la continuidad de servicio del sistema y optimizar el rendimiento de todo el proceso de generación energética.

La nueva central termoeléctrica Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla), realizada con tecnología de torre central con receptor solar (tecnología solar por concentración, CSP) y helióstatos, es la primera en utilizar un innovador sistema de almacenamiento de energía en sales fundidas.

El suministro de Schneider Electric engloba el diseño, fabricación y puesta en servicio del Sistema de Campo Solar, así como del Sistema de Control Distribuido. El Sistema de Campo Solar contempla la orientación local y la coordinación, supervisión e historización de los 2.650 helióstatos. Por otro lado, el Sistema de Control Distribuido gestionará el funcionamiento de la torre receptora, el control de flujos de las sales térmicas y la generación de vapor. Otros servicios auxiliares también son controlados con el fin de proporcionar una potencia de generación de 17 MW.

Palabras clave: Proyectores, Solución SPS

Ponte en contacto con Schneider Electric España, S.a.

Correo electrónico

Imprimir ésta página