Schneider Electric presenta la gama Altivar

Por: Schneider Electric España, S.a.  21/06/2010
Palabras clave: Variadores De Velocidad

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta la gama de variadores de velocidad Altivar: Altivar 11, Altivar 31, Altivar 21, Altivar 61 y Altivar 71.

 

El Altivar 11 es un variador compacto para máquinas sencillas de 0,18 a 2,2Kw. Su alimentación es monofásica o trifásica hasta 230V. Posee filtros CEM de clase B integrados.

 

El Altivar 31 se presenta como un variador compacto para máquinas sencillas de 0,18 a 15Kw, con alimentación monofásica o trifásica hasta 600V. Tiene filtros CEM clase A integrados y comunicaciones Modbus y CanOpen de serie.

 

En cambio, el Altivar 21 es un variador compacto para bombas y ventiladores en HVAC de 0,75 a 75Kw y alimentación trifásica hasta 480V. Tiene filtros CEM clase A o B integrados y está abierto a los buses de comunicación para el edificio. Esta solución controla los elementos, ahorra energía y optimiza la sensación de bienestar. Garantiza un mínimo consumo y un máximo rendimiento. Es fácil de instalar, versátil, compacto y de alto rendimiento. Con filtros incluidos y una novedosa tecnología C-Less que permite la mínima THDI sin inductancias adicionales, produce menos distorsión armónica que cualquier otro equipo del mercado (por debajo del 35%). En cuanto a su instalación y funcionamiento, ha sido diseñado para motores trifásicos asíncronos hasta 75kW (alimentación trifásica desde 200 a 480V). El Altivar 21 cubre toda una gama de necesidades en las diferentes aplicaciones dentro del HVAC (ventilación, aire acondicionado, bombas de agua, etc.). Su versatilidad le permite adaptarse a cualquier necesidad (funciones específicas para controles de bombas y ventilación, función dormir y despertar, regulador PI, supervisión del retorno de regulación, funciones de emergencia de extracción de humos, etc.), e incorporarse fácilmente a cualquier red de comunicación estándar para el HVAC (tarjetas opcionales de comunicación LonWorks, BACnet, METASYS N2 y APOGEE FLN, y el protocolo Modbus, que el equipo incorpora de serie).

 

La gama de variación de velocidad Altivar 61 y Altivar 71 se ha ampliado con tensiones de red de 500V a 690V y potencias hasta 800kW y 630kW, respectivamente. La nueva oferta está disponible con grados de protección IP20 y en envolvente IP23 y IP54. Comparte parametrización, funcionalidades y uso con la familia Altivar 61 y Altivar 71 que ha estadodisponible hasta ahora.

 

Estos productos disponen de todos los accesorios necesarios, como por ejemplo, filtros CEM adicionales externos para categorías más exigentes (norma EN 55011 grupo 1 clase A o B), inductancias de red, resistencias de frenado, etc.

 

Esta nueva gama cubre las aplicaciones industriales en las que se utilizan motores de más de 500V. Por otro lado, también permiten profundizar en algunos sectores donde la tendencia hacia la utilización de tensiones de 690V es clara, como son las aplicaciones de bombeo y ventilación, normalmente vinculadas a los sectores de aguas e infraestructuras.

 

Las opciones de motor de estos productos son sondas PTC y/o PT10: inductancias de motor, filtro senoidal y alimentación para ventilación forzada.

 

Las opciones de armario son: parada de emergencia, iluminación de armario, mando local/remoto, indicación de media tensión y disyuntor.

 

Las opciones de variador son cartas de extensión E/S, comunicación (Ethernet, DeviceNet, Profi Bus DP, etc.) y tarjetas de realimentación

Palabras clave: Variadores De Velocidad

Ponte en contacto con Schneider Electric España, S.a.

Correo electrónico

Imprimir ésta página