VENTA, INSTALACION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADOS

Por: CLYFOSUR ANDALUCIA SL  03/01/2010
Palabras clave: Aire Acondicionado, Calefacción, Climatización

    CLYFOSUR ANDALUCÍA, S.L. es una empresa que nace en el sector de la climatización en el año 2000, con una experiencia de más de 9 años en el sector del frío y la calefacción.   Su trayectoria le permite disponer de una amplia experiencia garantizando instalaciones de calidad de climatización y extracción en viviendas, locales, oficinas, tanatorios, colegios, centros médicos, teatros, laboratorios, iglesias y naves industriales.   CLYFOSUR ANDALUCIA, S. L. posee todas las autorizaciones necesarias por el Ministerio de Industria para la instalación y el mantenimiento de Aire  Acondicionado, Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), dando una gran seguridad y calidad a sus clientes en los trabajos que realiza.   Además ofrece al cliente un servicio técnico compuesto por profesionales altamente cualificados para atender con garantía todas las instalaciones ejecutadas y puestas en funcionamiento.   El pilar principal de nuestra empresa Clyfosur Andalucía, S. L. es satisfacer a nuestros clientes y ofrecerles un buen producto y servicio.   Con cada nuevo proyecto surge un nuevo reto que asumimos con ilusión y gran responsabilidad, intentando mejorar día a día en nuestra empresa para así aumentar la satisfacción de todos nuestros clientes.   “Un cliente, un proyecto, un objetivo, un reto… su satisfacción”.  Nuestro equipo está compuesto por profesionales que han recibido cursos específicos impartidos por la empresa para que ofrezcan la mayor calidad a nuestros clientes y así ir mejorando día a día en el servicio que les ofrecemos.

  Filosofía Como no podía ser de otra forma, la satisfacción de nuestros clientes define a la perfección nuestra filosofía. Por ello la empresa tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad donde se recoge la Política de Calidad, los procedimientos para el buen funcionamiento de la empresa, instrucciones técnicas, etc. que hace que la empresa tenga unas directrices específicas para su funcionamiento y así mejora día a día la satisfacción de nuestros clientes externos e internos.  

Equipo   Nuestro equipo está compuesto por:  

-       Un Director Técnico el cual posee todas las titulaciones por el Ministerio de Industria arriba indicadas, realiza los proyectos de climatización y A.C.S., lleva a cabo algunos montajes y el mantenimiento de todos los equipos y además coordina a los trabajadores de la empresa.
-       Una Directora de Calidad la cual lleva el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa, tiene una relación directa con el cliente analizando su satisfacción tras haber realizado Clyfosur el trabajo contratado y también gestiona las sugerencias/quejas/reclamaciones.
-       Una administrativa la cual realiza las ofertas, facturación, nóminas, etc.
-      Los operarios especializados, los cuales junto con el Director Técnico realizan los diferentes montajes.   

¿Qué ofrecemos?   Cuando un cliente se pone en contacto con nuestra empresa para montar un aire acondicionado, caldera, equipo de extracción, trabajos de fontanería, etc el primer paso a seguir por la empresa Clyfosur Andalucía es mandar a un técnico cualificado para estudiar el trabajo (mediciones, toma de datos, requerimientos del cliente, etc.), posteriormente se elabora un proyecto personalizado para la vivienda, local, oficina, nave industrial… y a partir de ahí se elabora un presupuesto y si es aceptado se realiza el trabajo.   Al cliente le damos toda la documentación elaborada por la empresa para que estudie con detenimiento la propuesta y/o para que pueda pedir una segunda opinión.

Nuestro valor añadido   En Clyfosur estamos particularmente satisfechos con la forma de gestión de los proyectos y trabajos que realizamos que culmina con la satisfacción de nuestros clientes.   Todos nuestros proyectos pasan por tres fases bien diferenciadas:  

1-Antes de realizar la oferta de un pedido, un técnico especializado se desplaza al lugar para ver y estudiar in situ el montaje, los materiales que hacen falta y las dimensiones de la zona donde se va a instalar el equipo, es decir una toma de datos.  

2-Con todos los datos recopilados incluyendo todos los requisitos del cliente, se realiza un proyecto personalizado que consta entre otros por ejemplo si es un montaje de un equipo de aire acondicionado de: · Dimensiones de la habitación.
·         Estudio de todos los factores de atenuación (dimensiones ventanas, puertas, electrodomésticos, etc.). ·         Todas las instalaciones cumplirán el Reglamento y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITES). Este reglamento tiene por objeto establecer las condiciones que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS).
·         Cálculo del equipo de frío que será óptimo para el lugar que se ha estudiado. 3-Y posteriormente se reúne el Director Técnico con el cliente y le muestra el proyecto realizado y la oferta del montaje, de la venta del equipo, etc. En todos los pedidos se verifica:
·           Los requisitos principales y las condiciones de realización.
·           Comprobar si existe algún aspecto que aclarar sobre los requisitos del pedido.
·           Los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el montaje.
·           Cualquier requisito adicional establecido por la empresa o cliente.

  Clyfosur Andalucía tiene abiertos muchos canales eficaces de comunicación con los clientes:

 Se puede realizar tanto vía telefónica como por Internet, dando un buen servicio a nuestros clientes y con una respuesta antes de las 48 horas. Apoyo técnico: si un cliente va a comprar un equipo por ejemplo de climatización, como se ha comentado anteriormente, un técnico cualificado se acercará a la vivienda, local, oficina, nave industrial… y realizará un estudio detallado del equipo que hace falta, como se hará la instalación, etc. y posteriormente se le comentará al cliente y se le dará un dossier con toda la información y con los equipos óptimos. Queja o reclamación de servicio prestado y/o producto: todas las quejas o reclamaciones van al Departamento de Control de Calidad donde se le da una solución al cliente lo antes posible, poniéndose el Responsable de Control de Calidad en contacto con un técnico especializado, van a estudiar la avería o fallo y en menos de 48 horas deben solucionar el problema. Se archivarán las reclamaciones o quejas de los clientes en el Departamento de Control de Calidad, estando a disposición de todo el personal de la empresa para ser consultadas. Realización de pedidos: tanto vía telefónica como por correo electrónico se puede realizar un pedido y tras gestionarlo nos pondremos en contacto con el cliente para estudiar el lugar de la instalación, etc.

Palabras clave: Aire Acondicionado, Barcos, Calefacción, Climatización, Fontaneria, Instalacion, RITE