Turismo Rural Hacienda la Florida

Turismo Rural Hacienda la Florida desde Hacienda la Florida

Por: Hacienda la Florida  15/01/2010
Palabras clave: Vacaciones, Turismo Rural, Casas Rurales

                                                  

                                                     HACIENDA LA FLORIDA 

 En Guadalcanal (Sevilla),  población de origen íbero, situada en un pequeño valle entre la Sierra del Viento al Norte y la Sierra del Agua al Sur, con restos del Castillo y murallas medievales. Población declarada Conjunto Histórico Artístico. Situada dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

   El edificio del cortijo, es del siglo XVIII (restaurado) de una sólida construcción con anchos muros y  techos abovedados lo que le confiere una temperatura agradable durante todo el año.

   Dispone de abundante agua que corre por sus acequias y una gran piscina en bellos espacios ajardinados, así  como un espléndido porche y terraza con vistas a la sierra. Por su situación en

Plena Sierra Morena se puede contemplar bellos paisajes así como su rica flora y fauna.

Actividades: Se puede realizar senderismo por la misma finca o para los más exigentes por rutas trazadas por el Parque Natural Sierra Norte.
   La observación de las labores propias de la finca, disfrutar de la piscina o jardines y de su magnifico porche y solárium o descansar a la fresca sombra de sus árboles.                                                  Paseos a caballo previa cita, y para los aficionados búsqueda de setas o espárragos en  temporada.
   Excursiones a la Ermita de Guaditoca patrona de Guadalcanal en un bello paraje  junto a la ribera del Rio Sotillo, y a la Ermita del Ara cerca de donde se encuentran las interesantes minas de la Jayona   pudiendo ser visitadas con Guía-Monitor.                                                                             Para los amantes de la aventura y a menos de 20 km. del pueblo las Cuevas de Santiago, al pie del Retroceso del Pintado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

   Visitar  en el pueblo sus Iglesias y Monumentos y degustar su serrana gastronomía y por su    estratégica posición  y  a media hora de Guadalcanal ,  pueblos Andaluces como Cazalla de la Sierra , San Nicolás del Puerto, Alanís y Extremeños como Llerena , Azuaga y Fuentes del Arco, pueblos todos ellos muy interesantes por sus fiestas y costumbres como por sus monumentos Naturales y Arquitectónicos y por su exquisita y variada gastronomía y repostería , al pertenecer a diferentes Regiones como son Andalucía y Extremadura.

      En la finca predomina el olivar aunque también hay dehesas y praderas donde se pueden observar vacas  ovejas caballos y cerdos pastando  libremente en el campo y el ecosistema propio del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla con su rica flora y fauna.

     El Cortijo la Florida con una capacidad total para 20 personas, consta de tres viviendas completas e independientes que se pueden alquilar juntas o separadas según las necesidades, lo que lo hace ideal para grupos numerosos.

   

   - Casa Los Arcos.- Capacidad para 9 personas. Dispone de 2 habitaciones  múltiples, 1 habitación  doble, 1 baño, amplia cocina-comedor  salón con chimenea y un gran porche junto a la piscina y jardines.

   

   - Casa Mirador.- Capacidad para 7 personas. Dispone de

   1 habitaciones múltiple, 2 habitaciones  dobles, 1 baño, cocina-comedor, salón con chimenea y  terraza de grandes dimensiones con esplendidas vistas a la sierra.

   

   -Casa Molino.- Capacidad para 4 personas. Dispone de 1 habitación de matrimonio,                   1 habitación  doble, 1 baño y cocina-comedor con chimenea.

Palabras clave: Alojamientos Rurales, Casa De Turismo Rural, Casas Rurales, Fiestas, Hacienda, Historia, Monumentos, parque natural, Tranquilidad, Turismo Rural, Vacaciones