Dinámicas de grupo

Por: Enfoque Investigación  12/04/2011
Palabras clave: Estudios De Mercado, Estudios, Investigacion De Mercados

Las reuniones de grupo tratan de reunir a un grupo de personas, con unas características comunes, durante un tiempo determinado y con el fin de debatir sobre un tema (una idea, un producto, una marca,) etc). En todo momento hay un moderador de la reunión que ayuda a que todos participen y den sus opiniones personales de la forma más espontánea posible.
Mediante la conversación grupal que se produce, salen a la luz muchos puntos de vista y en esa riqueza está el valor de esta técnica. Así se puede conocer e indagar sobre el cómo y el porqué de las cosas.

¿Porqué una persona prefiere comprar zapatillas Nike y otra Adidas?

Palabras clave: Estudios, Estudios De Mercado, Investigacion De Mercados, Investigacion sociologica

Ponte en contacto con Enfoque Investigación

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Enfoque Investigación

12/04/2011

Entrevistas personales

Permite una elevada representatividad enla investigación Se obtienen paroximaciones numéricas Amplitud de la muestra objeto de estudio


12/04/2011

Entrevistas etnográficas

Conocimiento más profundo del tema a tratar. Interactuación con la persona entrevistada.


12/04/2011

Entrevistas en Profundidad

Esta técnica constituye la primera aproximación a cualquier problema o tema a analizar, especialmente cuando no se tiene un conocimiento previo del mismo.   Permite además establecer las bases teóricas requeridas para la posterior aplicación de cualquier otra metodología (cuantitativa o cualitativa) para formular las hipótesis de trabajo.