Orofluido

Orofluido desde Picorell

Por: Picorell  17/12/2010
Palabras clave: Productos, Peluqueria, articulos

 Orofluido es un producto relativamente reciente de Revlon y muy nutritivo para nuestro cabello. Este lindo frasco se inspiró dice su nota de prensa, en el cuidado capilar ancestral de las mujeres de países como Egipto, Marruecos, o incluso de los fenicios. Es uno de esos tratamientos de rápida absorción y sin necesidad de aclarado posterior, para todo tipo de cabellos.

¿Los beneficios?. Dicen que proporciona, una inverosímil sedosidad, ligereza y brillo, gracias a su composición a base de aceites naturales. Por ejemplo, el aceite de Argán, proveniente de Marruecos que proporciona ligereza a nuestra melena, y es usado por las mujeres bereberes que originariamente eran y son nómadas del desierto. Tal vez debido a este clima absolutamente cálido y árido, el aceite de Argán (Argania Espinosa) contiene Vitamina E y aceites grasos fundamentales para una potente hidratación y el fortalecimiento de nuestro cuero cabelludo.

Otro de los componentes estrella es el aceite de lino, proveniente de la Antigua Fenicia, conocido por su capacidad de otorgarle a nuestro pelo brillo inmediato y espectacular, como esas melenas de la mujer árabe tan sanas y brillosas en negro azabache. Ha sido usado por egipcios, hebreos además de los fenicios por este motivo durante décadas. Se extrae de las semillas del lino y lo que hace es cerrar o sellar, suavizando la cutícula.

El aceite de Cípero, es el último de estos componentes naturales y casi mágicos. Cleopatra lo usaba para conseguir un cabello resplandeciente de luminosidad y suave como terciopelo, al tacto. Como el de aceite de Argán tiene un alto contenido en ácidos grasos, insaturados, además de tocoferoles que protegen de los radicales libres y dan volumen. El envase o su diseño recuerda a el origen de sus componentes, puesto que es frasco de cristal con decoración inspirada en el Oriente.

Por último y para colmo, resulta que deja una fragancia en el pelo muy agradable con aromas ambarados de fondo de vainilla. Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco, porque es una producto fluido que no deja residuos, ni necesita de aclarado. Además si todo lo que promete es cierto, yo no lo probé, después de todo no es tan caro, pues cuesta sólo 19,50 euros.


Palabras clave: articulos, Peluqueria, Productos, revlon