CUBIERTAS MODULARES PARA EDAR

Por: ECODENA Ecologia y Depuracion Natural S.L.  13/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Pretratamientos del Agua

Fabricamos e instalamos cualquier tipo de sistema de cubertas modulares para EDAR.

Los principales tipos tipos de sistemas de  cubrición que realizamos son:

-   Circular rotativa para tanques de puente rotante, radial o diametral.

-   Cubierta de puertas abatibles para canales de puentes móviles (desarenadores).

-   Cubierta autoportante  con forma de techo de dos aguas.

-   Cubierta circular autoportante de cúpula para tanques sin puente o pilar central.

-   Cubierta circular para tanques con puente fijo, radial o diametral.

-   Cubierta rectangulares planas.

-   Cubierta para estaciones de levantamiento de tornillo sinfín.

-   Cubiertas planas antideslizantes.

-   Cubiertas de tramex cerrado antideslizante.


Somos los únicos fabricantes que garantizamos nuestras cubiertas, durante 20 años contra la corrosión pasante.


Normalmente nuestras soluciones de cubrición están formadas por  paneles modulares con forma de placas rectangulares abombadas y curvadas. Los paneles que forman las cubiertas son todos autoportantes y peatonales y están fabricados con una mezcla de resinas isoftálicas y bifenólicas con estratificaciones diferenciadas de tejidos de fibra de vidrio de elevada resistencia mecánica. La parte exterior será totalmente lisa y con un tratamiento de gel-coat isoftálico neopentílico 8019 de alta resistencia a los rayos UV. El color será tipo RAL de tonos claros. La parte interior estará tratada con resina bisfenólica de alta resistencia a la corrosión química y aerosoles.

Las fijaciones en el perímetro exterior serán con tornillos de expansión M12 con tuercas M12 y arandelas cuadradas de 60x60x4 en acero inox. AISI 316 L y juntas de neopreno antiácido de 50x10. Las uniones entre paneles serán con tornillos M12x50, arandelas de 60x60x4, arandela de 80x80x4 con rosca (todos en acero inox. AISI 316 L) y juntas de neopreno antiácido de 50x5. Todos los paneles serán desmontables singularmente desde el exterior, además vendrán provistos de juntas en neopreno antiácido en todas sus uniones, para evitar la salida de aerosoles.

El resultado final es siempre un sistema de cubrición de calidad y características técnicas muy elevadas y ofrece excelentes soluciones de ingeniería.


Carácteristicas y Fabricación


Autoportante y peatonal: están garantizadas para cada uno de los paneles, que será proyectado siguiendo las cargas de las leyes específicas.

Herméticos: las cubiertas que realizamos, permiten la hermeticidad del tanque y la adaptabilidad a la estructura existente, gracias a las particularidades del ensamblado y a las juntas de neopreno antiácido presentes en cada panel.

Carga: durante la proyectación de los paneles, las cargas contractuales requeridas serán insertadas y desarrolladas por un programa informático específico que  calculará la resistencia a la fuerza y la elasticidad del producto. La carga estándar calculada para paso de hombre sobre los paneles es de 120 Kg/my 160 Kg/m en zonas de nieve, que son los parámetros exigidos normalmente por los organismos de control. Estos valores pueden ser aumentados en caso de peticiones específicas de cubiertas para instalar en lugares particularmente expuestos a malas condiciones atmosféricas como fuertes vientos, tormentas de arena, nevadas abundantes etc.


 La elevada calidad de todos los materiales empleados en la fabricación  y en la instalación, unidos a nuestros más de 20 años de experiencia en la realización de sistemas de cubrición y más de 800 cubiertas instaladas en todo el mundo, nos posicionan entre los primeros fabricantes Europeos de sistema de cubriciones para EDAR.                      

Palabras clave: ampliaciones de depuradoras, cubiertas edar, cubiertas en prfv, Cubiertas Modulares, cubiertas para tanques, cubiertas para tanques de hormigón, Depuración De Aguas Residuales, depuradoras prefabricadas, Filtros Biológicos, Filtros Percoladores, Mantenimiento de depuradoras, Oxidación Total, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Pretratamientos del Agua, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Sistemas De Depuración, Tratamiento de Aguas,

Ponte en contacto con ECODENA Ecologia y Depuracion Natural S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página