SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CON LÁMPARAS ULTRAVIOLETA UV

SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CON LÁMPARAS ULTRAVIOLETA UV desde ECODENA Ecologia y Depuracion Natural S.L.

Por: ECODENA Ecologia y Depuracion Natural S.L.  13/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Pretratamientos del Agua

Disponemos de sistemas UV para desinfección de aguas potables y residuales, urbanas o industriales, de tipo con reactores cerrados (en tubería) o para instalación en canal abierto, con tecnología innovadora (balastos sumergibles y autoenfriantes) o tradicional (balastos Incluidos en el cuadro eléctrico), con configuración horizontal o vertical.

            En nuestra continua búsqueda para ampliar y completar la gama de los productos que distribuimos, os comunicamos que podemos suministrar piezas de recambio para  nuestros sistemas y también para los sistemas de los principales fabricantes internacionales actualmente presentes en el mercado (lámparas, tubos de cuarzo, balastos et.).

 

Tenemos especial interés en subrayar algunas ventajas de nuestro sistema de desinfección por rayos ultravioleta para canal abierto tipo LBX200 con tecnología innovadora.

            El sistema de desinfección por rayos ultravioleta para canal abierto serie LBX200, aplica todas las innovaciones tecnológicas y detalles constructivos más avanzados, asumiéndolos como nuestro estándar cualitativo e inequívoca característica de distinción

          Nuestras principales  innovaciones tecnológicas son:

- Balastos sumergibles, autorefrigerados, conectados directamente a las lámparas y no instalados en los cuadros eléctricos, eliminando así la necesidad de obras civiles añadidas, y/o sistemas de coibentación y de refrigeración para mantener la temperatura por debajo de los 30ºC. Los balastos de nuestros sistemasson enfriados por el efluente y consecuentemente permiten un funcionamiento fiable y seguro en el tiempo.

-Sistema de limpieza automático con anillas en acero inox. Este tipo de sistema elimina la necesidad de extraer los módulos y limpiarlos manualmente, reduciendo así de forma significativa los costes de mantenimiento. El sistema de limpieza, es solo mecánico y accionado por un pequeño motor eléctrico instalado en el módulo, que va moviendo un tornillo sinfín, con anillas rascadoras en acero inox. Las anillas se encuentran libres en su alojamiento, para que puedan seguir los contornos de los tubos de cuarzo y eliminar fácilmente cualquier depósito orgánico e inorgánico. No es necesaria la utilización de productos químicos ni maquinarias adicionales, como compresor de aire, que encarecerían los costes de mantenimiento y gestión del proceso de desinfección.

-          lámparas UV de baja presión y alta intensidad, de vapor de mercurio y de amalgama, Provistas de un revestimiento interno que previene del fenómeno de la “solarización” de la lámpara, o sea, la absorción de partículas de mercurio por parte del envoltorio de cuarzo, alargando su vida útil a más de 12.000horas, respecto a las 8.000 horas de las lámparas no revestidas.

 Las lámparas UV de nuestros sistemas, tienen una emisión UV-C par al  34% de la potencia aplicada, conforme a lo declarado por los principales fabricantes mundiales de lámparas UV sobre el máximo rendimiento obtenible por cualquier lámpara UV de baja presión y alta intensidad de vapor de mercurio y amalgama (28%/34% de la potencia aplicada).

Esta emisión UV ha sido comprobada y verificada in situ en condiciones operativas reales, con  lámparas sumergidas en el efluente de una planta depuradora de aguas residuales.

La tecnología aplicada a la serie LBX200, partiendo de la fase de proyecto, se distingue además por la extrema simplicidad de los componentes y la linealidad de la construcción reflejando sus ventajas en las sucesivas fases de instalación gestión y mantenimiento.  

Presentes desde hace mucho tiempo en el mercado, tenemos más de 100 referencias de grandes  instalaciones realizadas, y entre nuestros clientes aparecen las más importantes empresas municipales y de gestión de agua.

Palabras clave: Desinfección con ultravioleta, generadores de dióxido de cloro, Lámparas ultravioletas, Mantenimiento de depuradoras, materiales plásticos de relleno para decantadores, oxidación biológica, Oxidación Total, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Pretratamientos del Agua, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Separadores de Hidrocarburos, Sistemas De Depuración, Tratamiento de Aguas,

Ponte en contacto con ECODENA Ecologia y Depuracion Natural S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página