Depuradoras y Depuración de Aguas Residuales

Por: DPR DEPURADORAS POLIESTER  08/09/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Aguas Residuales, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales

PLANTAS MBBR de Lecho Móvil - Moving Bed Biofilm Reactor.

La tecnología de este proceso biológico permite transformar las formas de contaminación orgánica e inorgánica, contenidas en las aguas residuales, en anhídrido carbónico y agua. Lo cual se obtiene mediante insuflación de oxígeno en el agua, siendo así posible la supervivencia de bacterias necesarias para completar este proceso. Esta tecnología presenta las siguientes ventajas:
- Minimizar los costes para el funcionamiento del sistema;
- Estabilidad de trabajo del sistema y capacidad de adaptarse a variaciones (limitadas) de la cantidad y de la tipología de los contaminantes;
- Facilidad de gestión y de personal mínimo requerido;
- Reducción de los rechazos en salida y no toxicidad de los mismos.

PROCESOS DE OXIDACIÓN BIOLÓGICA
El reactor biológico de lecho móvil combina las tecnologías de los procesos de fangos activos y procesos de biofilm.
El reactor biológico de lechos móviles es con frecuencia utilizado cuando el espacio es un problema. Sistemas de alta concentración de biofilm son bastante eficaces para eliminar la parte orgánica soluble y la carga de nitrógeno. Esta tecnología permite procesos de biomasa adherida. Estos se basan en el uso de soportes en plástico, que son tenidos en suspensión y continuo movimiento en el reactor de tratamiento.
La biomasa en exceso se separa en el medio del soporte y es descargada junto al efluente tratado. El corazón del proceso está compuesto de los elementos de soporte del biofilm en los cuales se produce la crecida de microorganismos. Estos elementos están realizados en polietileno con una densidad ligeramente inferior a la del agua. Los elementos de soporte del biofilm son mantenidos en suspensión en el agua por el aire suministrado por difusores en el interior del depósito de oxidación.
Los elementos de soporte son proyectados para proporcionar una gran y protegida superficie para la crecida del biofilm y condiciones óptimas para el desarrollo del cultivo bacteriano cuando los elementos son mantenidos en movimiento en el agua.
Los elementos de soporte son de forma redonda y en la parte externa son recabados surcos. Están realizados en polietileno con una densidad de 0,96 g/cm3, esto permite a los cuerpos de relleno moverse más fácilmente en el tanque de oxidación completamente mezclado. Los elementos de soporte son sostenidos y contenidos por láminas perforadas (normalmente 5x25 mm). El tanque de reacción normalmente está relleno hasta el 67% del volumen con los cuerpos de relleno que corresponde a un área efectiva para la crecida del biofilm desde 250 hasta 350 m2/m3 del volumen de agua, en función de la forma y del tamaño del elemento de soporte. Con la ayuda de los cuerpos de relleno se tiene un aumento de sólo el 12% sobre el volumen total gracias a la forma específica de los elementos de soporte.

El oxígeno es suministrado por soplantes bajo la forma de aire sumergido mediante micro burbujas por los difusores de membrana colocados dentro de los depósitos. Esto garantiza una alta tasa de transferencia del oxígeno y en consecuencia mejores resultados en la fase de depuración.

Palabras clave: Aguas Residuales, depuradoras aguas residuales, Depuradoras Biológicas. Depuradoras Oxidación Total, Depuradoras Compactas, DEPURADORAS de agua. Depuradoras para viviendas, hoteles y camping, Depuradoras De Oxidacion Total, Depuradoras Oxidación Total Desde 5 Habitantes, DEPURADORAS PARA BODEGAS. Depuradoras Industriales, DEPURADORAS PARA MATADEROS. Depuradoras Industriales, DEPURADORAS ULTRA COMPACTA, Equipos De Depuración, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL BIOLÓGICA PARA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES, Tratamiento de Aguas,

Ponte en contacto con DPR DEPURADORAS POLIESTER

Correo electrónico

Imprimir ésta página