generadores de dioxido de cloro preensamblados en prefabricado de hormigón

Por: DPR DEPURADORAS POLIESTER  01/12/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Depuración De Aguas Residuales

Descripción

El dióxido de cloro es producido en solución acuosa empleando reactivos de base ya diluidos, y precisamente, ácido clorhídrico al 9% y clorito de sodio al 7,5 %.

Por medio de dos bombas dosificadoras, que garantizan la rigurosa estequiometría de la reacción, los reactivos son dosificados en un reactor oportunamente dimensionado, produciendo una solución con una concentración de 20 g/L de ClO2. El control de la dosificación de los reactivos se realiza mediante sensores de salida electrónicos para bloquear el sistema en caso de falta de salida de cualquiera de los componentes, en tal caso la producción será inmediatamente interrumpida con la correspondiente señalización de anomalía.

La cantidad de dióxido de cloro producida podrá ser modulada ligeramente en el rango, 0...100 %. Esto es posible, interviniendo tanto sobre la regulación manual de la cadencia de trabajo de las bombas dosificadoras empleadas en la producción, como mediante una regulación automática de la misma sobre la base de una señal de frecuencia (0...100 imp./h), o bien analógico 4...20 mA, proveniente de la medida del caudal y del cloro residual.

El generador está compuesto de:

1 Armario en poliéster con puerta transparente, con clase de protección IP 65, que contiene el reactor de producción, los sensores de control de la dosificación de los reactivos y el sistema de ventilación con filtro de carbón activo.

2 Bombas dosificadoras de los reactivos de producción, completas de los accesorios de aspiración, de las válvulas de respiradero y contra presión, y también de los interruptores de nivel mínimo de reactivos.

2 Cilindros graduados con válvulas de tres vías para tarar bombas en línea.

1 Columna de reacción, completa de válvulas de no retorno de entrada y salida.

2 Sensores de paso de los reactivos de producción.

1 Estructura de soporte en PP con pre-ensamblados al armario de producción de las bombas dosificadoras y el grupo de pre-mezcla.

1 mando electrónico del sistema con sinóptico y display alfanumérico para visualizar el estado de funcionamiento y las alarmas del generador.

ALMACENAMIENTO.

2 Depósitos de almacenamiento de los reactivos de producción, ácido clorhídrico al 9% y clorito sódico al 7,5% realizados en PEAD, ejecución vertical de fondo plano.


Están además completos de:

·         Interruptores de nivel depósito vacío para bloqueo producción.

2 pulmones de aspiración para las líneas de toma de reactivos. Permiten la toma desde lo alto de los depósitos sin tener que utilizar tomas de fondo siempre peligrosas.

2 tanques de seguridad abiertos para los depósitos de almacenamiento de los reactivos de producción, ácido clorhídrico al 9% y clorito sódico al 7,5 % realizados en PEAD, ejecución vertical de fondo plano.


PREFABRICADO MONOBLOQUE

1 Prefabricado monobloqueen h.a. vibrado, completamente desmontable con recuperación total de distintos elementos, para contener el sistema completo de tratamiento. Realizado según lo establecido en le legislación. La estructura es idónea para soportar una acción sísmica de 1ª categoría.

Las puertas están realizadas en vitroresina.

El tratamiento exterior de los locales es realizado con pintura epoxídica mediante revestimientos plásticos e impermeabilizantes 

El tratamiento interior de los locales es realizado con pintura epoxídica alimentaria anticorrosiva.

La iluminación de los locales será con lámparas incandescentes de 60 wat.

Todo el sistema eléctrico y la instrumentación estarán protegidos con interruptores diferenciales e interruptores magneto-térmicos selectivos.

1 Serie de tuberías y válvulas en PVC-U para las conexiones de los equipos.

Palabras clave: Depuración De Aguas Residuales, DEPURADORAS PARA MATADEROS. Depuradoras Industriales, DESINFECCIÓN CON LÁMPARAS ULTRAVIOLETA UV-C, GENERADORES DE DIOXIDO DE CLORO, generadores de dióxido de cloro, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento de Aguas,

Ponte en contacto con DPR DEPURADORAS POLIESTER

Correo electrónico

Imprimir ésta página