La Federación Andaluza ALCER apuesta por el empleo de las personas con enfermedad renal de Andalucía

Por: FEDERACIÓN ANDALUZA ASOC. PARA LUCHA CONTRA ENFERM. RENALES "ALCER"  03/11/2008
Palabras clave: Empleo para enfermos renales, Inserción laboral para enfermos renales,

PROYECTO RENAL ANDALUZ POR EL EMPLEO "PRAE":

OBJETIVOS PRAE:
El Proyecto Renal Andaluz por el Empleo incluye diferentes iniciativas y acciones encaminadas a:
- Crear un estado de opinión favorable en torno al empleo.
- Prevenir la aparición de diversos trastornos de índole psicologica derivados de la no aceptación de la enfermedad, que llegan a provocar alteraciones en la conducta de la persona y problemas para la inserción laboral.
- Desarrollar destrezas y actitudes necesarias para la plena incorporación al mercado laboral en el colectivo de enfermos renales crónicos.

SERVICIOS PRAE:
El PRAE se llevará a cabo en cada una de las provincias andaluzas a través de las Asociaciones ALCER proporcionando diferentes servicios orientados al colectivo de enfermos renales y sus familiares:
- Atención Social: con este servicio garantizamos la información y la orientación para facilitar el acceso a los recursos sociales que el enfermo renal y sus familias puedan necesitar, tales como: tramitación del certificado de minusvalía, reclamaciones, gestión de pensiones, ayudas, teleasistencia, tarjeta de aparcamiento....
- Atención Psicológica: proporcionando tanto ayuda individualizada de forma personal como a través de intervenciones colectivas mediante grupos de autoayuda.
- Orientación Laboral: nuestros profesionales le ayudarán a encontrar un trabajo o una formación acorde con sus necesidades, tanto a personas con ERC (Enfermedades Renales Crónicas), como a sus familiares. Intermediarán con las empresas para fomentar la contratación de personas con enferedad renal.

El acceso a todos los servicios es gratuito, gracias a la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Por último, el Programa tiene un carácter altamente pragmático, al haber sido planificado a partir de la experiencia, resultados y logros de anteriores proyectos en materia de empleo que se vienen desarrollando desde 1999 y que, no sólo han mantenido la finalidad original del plan indicado, sino que además, se han introducido mejoras e instrumentos que permiten conocer la efectividad, eficacia y eficiencia del servicio que ha evolucionado favorablemente año tras año.

Palabras clave: Empleo para enfermos renales, Inserción laboral para enfermos renales,

Ponte en contacto con FEDERACIÓN ANDALUZA ASOC. PARA LUCHA CONTRA ENFERM. RENALES "ALCER"

Correo electrónico

Imprimir ésta página