INC TERMINA LA MAYOR TIENDA DE LEROY MERLIN EN ANDALUCIA

INC TERMINA LA MAYOR TIENDA DE LEROY MERLIN EN ANDALUCIA desde M.G.P. Ingenieria, S.L.

Por: M.G.P. Ingenieria, S.L.  22/07/2008
Palabras clave: Ingeniería Industrial, Instalaciones y Proyectos Integrales, Proyectos De Ingenieria Y Arquitectura

Los principales responsables de Leroy Merlin en España y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones inauguraron el jueves el nuevo centro que la multinacional francesa ha implantado en el polígono industrial Frídex, a pie de la A-92 y que dará trabajo a 180 jóvenes de toda la provincia.

El nuevo establecimiento es el mayor que la firma ha inaugurado en la comunidad y el segundo más grande de España. Tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas de 12.500 metros cuadrados: una planta sobre rasante destinada a actividad comercial; y un semisótano que alberga 400 plazas de aparcamiento.

La promotora de la obra es Parque INdustrial Dehesa de la Sagela, S.L. y Grupo de la Cañina y Rodriguez, S.L.

El proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo del equipo técnico de  INC Consultoria Ingenieria y Coordinación Inmobiliaría, S.L.. El edificio tiene una superficie total construida de 25.000 m2, con un parking subterraneo de 12.000 m2 y una superficie de venta de 10.400 m2. La duración de las obras ha sido de 1 año.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, se han creado 180 puestos de trabajo directos, la mitad de ellos son jóvenes alcalareños, y entre un 20 ó 25% indirectos, es decir otros 50 puestos de trabajo más para limpiadoras, seguridad...

Por su parte, el director de Leroy Merlin en España, Daniel Iriarte explicó que la elección de Alcalá para ubicar la tienda se debe a que “es una de las ciudades de Sevilla con mayor crecimiento y mayor potencial económico”.

La superficie comercial espera superar en los tres primeros años de funcionamiento el millón de visitas. El área de influencia abarcará a una población de 1.350.000 habitantes y 430.000 viviendas, ya que engloba a toda la zona de sevilla este y a Los Alcores.

La nueva tienda inaugurada en Alcalá tiene 11.100 m2 de sala de venta, ofrece más de 40.000 productos y viene a cubrir las necesidades de acondicionamiento y decoración del hogar de la zona este de Sevilla. El coste total del edificio supera los 25 millones de euros.

Palabras clave: Direcciones De Obra E Instalaciones, Ingeniería Industrial, Instalaciones y Proyectos Integrales, Proyectos De Ingenieria Y Arquitectura,

Ponte en contacto con M.G.P. Ingenieria, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página