Rafael Sánchez Zaragoza, consejero delegado de las agencias de medios Zosmamedia y de MediaSur, pres

Rafael Sánchez Zaragoza, consejero delegado de las agencias de medios Zosmamedia y de MediaSur, pres desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A.

Por: MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A.  24/06/2011
Palabras clave: Agencia De Medios, MediaSur, Rafael Sánchez Zaragoza,

Rafael Sánchez Zaragoza, consejero delegado de las agencias de medios Zosmamedia y de MediaSur, presenta el Estudio Infoadex sobre Inversión Publicitaria en Euskadi

 

 

El Grupo Zosmamedia renuevasu compromiso con la investigación y para ofrecer al sector la mejor y más completa información.

 

  Después de siete años de trabajo conjunto en este sentido, InfoAdex y Grupo Zosmamedia analizan los datos más relevantes de la inversión publicitaria, entre los que destaca, en 2010:

 

- El crecimiento de Argentina, México, Brasil y Polonia en el panorama internacional.

 

- La subida del +3,9% de inversión en medios convencionales y el descenso del -0,6% en los no convencionales.

 

- 114,8 mill. € es la inversión generada por anunciantes de Euskadi en 2010 (+5,1%). En España la inversión es de 5.124 mill. € (+2,4%). España volvería cifras de 2002, Euskadi de 2003.

 

- Euskadi es la 3ª comunidad después de Madrid y Catalunya por inversión media/ anunciante, 80.576 € en 2010.

 

- Por sectores, Finanzas, Energía y Alimentación con el 44,20% de la inversión total, encabezan el ranking vasco.

 

- Dentro de Euskadi en 2010 crece el peso de la inversión de Bizkaia (+4,2 ptos) y baja en Gipuzkoa (-2,3 ptos) y Araba (-2,0 ptos).

 

- Euskadi tiene una estacionalidad más acusada que España con picos de inversión en mayo y noviembre.

 

- La inversión publicitaria recibida en Euskadi, 114,0 mill.€, es el 2,2% sobre el total de España, habiendo descendido un -1,0% en 2010.

 

- La inversión recibida por medios desciende en Diarios (-4,1%), TV (-2,4%) y Dominicales (-1,8%), y crece en Radio (+1,9%), Exterior (12,1%) y Cine (+81,4%).

 

Palabras clave: Agencia De Medios, MediaSur, Rafael Sánchez Zaragoza, Rafael Sánchez Zaragoza Iribarnegaray,

Ponte en contacto con MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A.

MEC,  Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, gana la cuenta de medios de Metro Madrid desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
09/09/2011

MEC, Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, gana la cuenta de medios de Metro Madrid

MEC se hace con la cuenta de medios de la empresa Metro de Madrid. Mediasur, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, pertenece al grupo MEC.


06/09/2011

Crece la inversión de las agencias de medios como Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza

Estudio de Infoadex donde  se muestra el crecimiento de la inversión en las agencias de medios pese a la crisis del sector publicitario.


Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, analiza el uso de Internet y los teléfonos móviles desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
01/09/2011

Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, analiza el uso de Internet y los teléfonos móviles

Según los datos ofrecidos por la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), el acceso a Internet no para


WPP grupo al que pertenece Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, incrementa su facturación desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
29/08/2011

WPP grupo al que pertenece Mediasur, de Rafael Sánchez Zaragoza, incrementa su facturación

El sector de la publicidad aumenta beneficios pese a la crisis económica mundial. Así lo demuestran los últimos informes que



Mediasur, agencia de medios, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, al asalto de los Social Media desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
18/08/2011

Mediasur, agencia de medios, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, al asalto de los Social Media

Con la creciente popularidad de los Social Media, las marcas y empresas han comenzado a destinar gran parte de sus


Zosmamedia, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, una agencia de medios diferente desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
16/08/2011

Zosmamedia, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, una agencia de medios diferente

Zosmamedia poco a poco se va consolidando como una de las grandes agencias de medios nacionales. Su trabajo destaca por


Zosmamedia, agencia de medios cuyo consejero delegado es Rafael Sánchez Zaragoza, ofrece numerosos s desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
11/08/2011

Zosmamedia, agencia de medios cuyo consejero delegado es Rafael Sánchez Zaragoza, ofrece numerosos s

·          Investigando en los medios ·          Analizando la información del mercado ·          Planificando una estrategia de medios


WPP, grupo al que pertenecen Zosmamedia y Mediasur, dirigidas por Rafael Sánchez Zaragoza, en la IBC desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
10/08/2011

WPP, grupo al que pertenecen Zosmamedia y Mediasur, dirigidas por Rafael Sánchez Zaragoza, en la IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales dedicados a la creación, administración y suministro de entretenimiento y contenido de


Zosmamedia, con su consejero delegado Rafael Sánchez Zaragoza, se consolida como agencia de medios desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
08/08/2011

Zosmamedia, con su consejero delegado Rafael Sánchez Zaragoza, se consolida como agencia de medios

Zosmamedia es una empresa española dedicada al mundo de la publicidad y la comunicación. Se trata de una agencia de



Mediasur, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, pertenece a MEC desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
04/08/2011

Mediasur, dirigida por Rafael Sánchez Zaragoza, pertenece a MEC

El modelo de trabajo de MEC consiste en involucrar de manera constante a los consumidores con las marcas de sus


MediaSur presenta los últimos datos sobre la segunda oleada del Estudio General de Medios desde MEDIASUR AGENCIA DE MEDIOS S.A. miniatura
07/07/2011

MediaSur presenta los últimos datos sobre la segunda oleada del Estudio General de Medios

MediaSur presenta los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios 2011


30/06/2011

MediaSur, modelo de eficacia en planificación publicitaria

MediaSur agencia de medios que rentabiliza su inversión en comunicación