Hacia una integración tecnológica total con: ERP, CRM y Business Intelligence.

Hacia una integración tecnológica total con: ERP, CRM y Business Intelligence. desde PMTK LEAN IT

Por: PMTK LEAN IT  05/03/2015
Palabras clave: Business Intelligence, Lean Management, ERP - CRM

Los sistemas ERP y CRM han aportado, desde su desarrollo y puesta en marcha en las empresas, una mejora permanente en las actividades empresariales y la gestión de negocios, dando un valor principal y fundamental a la importancia que tienen en toda organización las tecnologías de la información. Es por ello que hoy más que nunca las empresas necesitan herramientas que les proporcionen un control y centralización de su información a tiempo real, con el fín de tomar mejores decisiones para sus procesos y estrategias en los negocios. Partiendo de estos principios, donde tanto el ERP como el CRM están facilitando una mejor gestión en cualquier tipo de organización, se comienzan a implantar también en el ámbito empresarial herramientas de mayor calado para la toma de decisiones como son las herramientas Business Intelligence (inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI: business intelligence). Se unen al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Hoy que también es imprescindible para la gestión de los negocios, la incorporación de Business Inteligence, será mucho más ágil y eficaz. Si está integrado en la misma base de datos y su convergencia y gestión a tiempo real con el ERP y CRM, ganaremos en: 1.- Explorar y analizar información estructurada sobre un área determinada del negocio, que con la integración tecnológica a tiempo real, nos permitirán, descubrir tendencias o patrones, y a partir de los cuales derivar ideas y extraer conclusiones. 2.- Análisis de información continuado. Hagamos un recorrido detalladamente de esta definición, y de su proceso interactivo al hablar de Business Intelligence, ya que se trata de un proceso de análisis de información continuado, en el tiempo y no solo el momento actual, ya que aunque un análisis puntual y a tiempo real nos puede aportar una información eficaz, es incomparable con lo que nos puede aportar un proceso continuado de análisis de la información, de las tendencias, cambios, etcétera

Palabras clave: Business Intelligence, ERP - CRM, Lean Management,

Ponte en contacto con PMTK LEAN IT

Correo electrónico

Imprimir ésta página