Asesoría en Eventos Socialmente Responsables

Por: Solingesa  06/07/2010
Palabras clave: Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Consultoria De Empresas

Solingesa ha desarrollado una herramienta que asegura la aplicación de criterios de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en eventos.

SOLINGESA presta actualmente apoyo a distintas entidades organizadoras profesionales de eventos y promotoras de los mismos con el fin de identificar y proponer acciones concretas a incorporar en la organización y gestión de los eventos en materia de Sostenibilidad Global, realizando el despliegue de requisitos de Responsabilidad Social, Atención a la Diversidad, Desempeño Ambiental y Accesibilidad.

Hasta la fecha se ha prestado apoyo a 6 eventos de alcance nacional y 3 de alcance local, habiéndose obtenido resultados muy positivos en estos Eventos Socialmente Responsables una vez analizados los datos de cada uno de ellos, estableciéndose medidas para la mejora en posteriores eventos.

Con esta herramienta Solingesa pone a disposición de las entidades organizadoras profesionales de eventos la capacidad de abordar todas las perspectivas de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social, desplegando medidas proporcionadas y adecuadas al evento en particular, puesto que cada Evento Socialmente Responsable debe responder a la política y estrategias de quien promueve el mismo.

Un Evento Socialmente Responsable es una respuesta global a la demanda del mercado de la atención especial a las externalidades del proceso de gestión y organización de eventos y, a la vez, al impacto que en personas, entidades y entorno tiene el mismo.

Palabras clave: Consultoria De Empresas, Responsabilidad Social, Servicios de asesoramiento, Sostenibilidad