PRIMERA ENTIDAD SANITARIA CERTIFICA SU GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

PRIMERA ENTIDAD SANITARIA  CERTIFICA SU GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE desde Solingesa

Por: Solingesa  07/10/2010
Palabras clave: Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Consultoria De Empresas

Centro Médico Prada recientemente ha recibido la certificación de su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, tras superar satisfactoriamente la auditoría de Bureau Veritas Certificación conforme a la norma SGE 21:2008, siendo la primera entidad sanitaria española que lleva a cabo la implantación y certificación de la misma.

Para lograrlo, Centro Médico Prada ha contado con los servicios de Solingesa, consultora líder en el asesoramiento para el diseño e implantación de acciones y políticas de Responsabilidad Social y Gestión Ética en organizaciones que abordan, entre otros esquemas RSE, la certificación conforme a la norma SGE 21.

El esquema normativo SGE 21 “Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable”, ha sido desarrollada y actualizada cada dos años por FORETICA desde hace yauna década . Dicha norma SGE 21:2008 aborda todas las perspectivas de la Ética y la Responsabilidad Social en las organizaciones, estableciendo los requisitos de cumplimiento que deben alcanzarse para lograr la conformidad con la misma.

La Cirugía Plástica y Estética y la Medicina Estética y Nutrición son servicios cada vez más demandados, pero generan en la sociedad reparos, fundamentados en las noticias que periódicamente abordan estas actividades.

Así, la confianza del público que se acerca a un Centro Médico que presta estos servicios resulta esencial para lograr el adecuado diálogo con el paciente y alcanzar la confianza necesaria para que se perciban los consejos médicos como emanados desde el ámbito de la salud, sin ninguna inclinación económica.

Centro Médico Prada, desde su origen, fundamenta sus servicios en la máxima cualificación profesional de su personal y en la garantía de prestar a sus pacientes el tratamiento idóneo a sus necesidades, desde el compromiso ético de evaluar científicamente las alternativas sin primar rentabilidades o beneficios económicos, y ofrecer a cada paciente la información más clara y detallada sobre los procesos, sus resultados y sus riesgos.

Esta política de empresa llevó a Centro Médico Prada a ser uno de los primeros Centros en publicar su Código Ético en su web, y obtener el reconocimiento certificado del mismo por la Fundación Health on the Net, una ONG creada en 1995 y acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que conduce la promoción y guía la disposición de información médica y de salud útil y confiable en internet, así como su uso apropiado y eficiente.

El reconocimiento a la gestión ética y la responsabilidad social de Centro Médico Prada, fundamentado en los criterios concretos de una norma de referencia, SGE 21:2008, y otorgado por una entidad certificadora independiente, tras verificarlo en una auditoría de los métodos y procesos de trabajo de Centro Médico Prada, hace que lo que hasta ahora era un compromiso se convierta en una certeza verificada.

Centro Médico Prada ha completado así el esfuerzo de garantía hacia sus pacientes, que se refuerza con la obtención simultánea de la certificación por Bureau Veritas Certificación de su gestión de calidad en sus servicios y gestión ambiental de los mismos, conforme a las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Palabras clave: Consultoria De Empresas, Consultorías De Calidad Y Medio Ambiente, Gestión Medioambiental, Iso 9001, Responsabilidad Social, Sistema De Gestión De Calidad, Sistemas De Gestión, Sostenibilidad