Sistemas de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Sistemas de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero desde Solingesa

Por: Solingesa  19/12/2008
Palabras clave: Emision Gases Efecto Invernadero

Solingesa ofrece a su clientela los servicios necesarios para desplegar en su empresa un Sistema de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través del cual obtener la capacidad de medición y control de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 y otros) generados por su actividad empresarial.

Este nuevo servicio nace de la experiencia técnica ambiental de nuestra división de que cuenta con personas expertas en medioambiente y sostenibilidad.

Numerosas empresas necesitan actualmente disponer de un Sistema de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, bien porque le son aplicables reglamentaciones nacionales e internacionales al respecto, como por ejemplo las derivadas del Protocolo de Kioto, bien porque se integran en la cadena de suminsitro de empresas que requieren dar cumplimiento a ese requisito.

Actualmente las grandes empresas, como o ambas del , están iniciando la extensión a su cadena de suministro de su reporte de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta demanda se produce tanto por su propia necesidad de cumplimiento de reglamentaciones como por el avance de y mejora de las de grandes empresas.

Esta demanda significa que la empresa suministradora deberá tener capacidad de medición y reporte no solo de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, sino también de las indirectas asociadas a su consumo energético y a su propia cadena de suministro, teniendo que valorar las emisiones generadas para la producción de los bienes y/o servicios que adquiere para producir sus bienes o servicios, y todo lo anterior con la capacidad de gestionarlo y dar reporte para cada unidad de servicio o unidad de producto que se entregue a la empresa clienta que así lo solicite.

Solingesa da respuesta a esta necesidad a través de herramientas y métodos específicos, estableciendo adaptaciones específicas para su despliegue en pymes y en cualquier sector que lo demande.

Palabras clave: Emision Gases Efecto Invernadero