SOLINGESA CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE SEGÚN NORMA SGE 21:2005

SOLINGESA CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE SEGÚN NORMA SGE 21:2005 desde Solingesa

Por: Solingesa  25/09/2008
Palabras clave: Innovación, Responsabilidad Social, Consultoria De Empresas

SOLINGESA, empresa consultora especializada en innovación, responsabilidad e ingeniería recibió de manos del Presidente de FORÉTICA, D. José Manuel Velasco, el certificado de conformidad de su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. El acto de entrega tuvo lugar durante la Asamblea General de FORETICA.

La Norma SGE 21:2005 de FORETICA, establece los requisitos para el despliegue de políticas de Responsabilidad Social y comportamiento ético en las empresas, convirtiendo la Responsabilidad Social Empresarial en un ámbito más de la gestión empresarial permitiendo su planificación, supervisión y mejora continua. La propia estructura de la Norma permite que Entidades de Certificación Acreditadas, supervisadas por FORETICA, puedan evaluar la conformidad del Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable y, por tanto, emitir certificación acorde. Actualmente es el único esquema certificable a nivel mundial que engloba todos los ámbitos de la Responsabilidad Social en las organizaciones.
SOLINGESA, desde sus inicios, ha aplicado los criterios de Calidad Total en su propia organización interna y servicios prestados, disponiendo los métodos y controles asociados. Como parte de su compromiso empresarial y para evidenciar ante terceros estas capacidades se optó por formalizar estas estructuras dentro de los esquemas de Certificación de Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Laboral (OHSAS 18001) y Gestión Ética y Socialmente Responsable (SGE 21). Así, SOLINGESA garantiza la calidad a sus clientes y declara su compromiso con el medioambiente, la seguridad y salud de las personas y los intereses de todas las partes interesadas por sus actividades.

Palabras clave: Consultoria De Empresas, Innovación, Responsabilidad Social