Firma electrónica con DNIe en iPhone y iPad con Viafirma

Por: Viafirma S.L  23/04/2012
Palabras clave: Administración Electrónica, Dni Electrónico, firma electrónica

Tenemos el placer de anunciaros que hemos finalizado, tras muchos meses de trabajo, el soporte integral del DNI electrónico en smartphones iPhone y tablets iPad, con capacidad tanto de autenticación como firma electrónica reconocida en estos dispositivos móviles.

Incluir el soporte del DNIe en iPhone y iPad, y Android próximamente, ayudará no sólo a potenciar la firma electrónica, sino también a fomentar de forma efectiva el uso del DNIe. Usar nuestro dni electrónico en nuestro smartphone o tablet es tan fácil como conectar el lector, insertar la tarjeta y meter el PIN cuando no lo solicite.

El lector es realmente móvil: de reducidas dimensiones y con una estética muy agradable. Es un periférico más de tu smartphone o tablet, reconocido por Apple y compatible (y probado) en iOS 4, iOS 5.0 y 5.1.

La firma es realizada 100% localmente en el móvil o tablet, ya que resulta imposible sacar la clave privada fuera del DNIe, por lo que hablamos de firma electrónica reconocida móvil, al utilizarse un dispositivo seguro de creación de firma. Para ello nos hemos apoyado en la  ya existente desde 2010 para plataformas iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Otra característica interesante es que el sistema es 100% plug & play. No hay que instalar nada en el móvil, aparte de la última versión de la aplicación móvil Viafirma.

Cualquier aplicación integrada con , ya sea aplicación web o aplicación nativa móvil, dispondrá de soporte de DNIe en iPhone y iPad sin necesidad de realizar ningún desarrollo adicional. Resulta muy sencillo incluir funcionalidades de autenticación y firma electrónica con DNIe en iPhone / iPad en tu aplicación web o iOS.

Nuestro desarrollo será publicado con la mayor brevedad como actualización de , que ya permite realizar firma electrónica avanzada en cualquier aplicación integrada con Viafirma Platform.

Hemos realizado el desarrollo para el DNIe, pero es técnicamente posible extender el uso a otro tipo de tarjetas criptográficas / smartcards.

Palabras clave: Administración Electrónica, autenticacion dni-e, Dni Electrónico, Firma Electronica, firma electrónica, Integración plataforma firma digital,

Otras novedades y actualizaciones desde Viafirma S.L

07/03/2012

Ampliando nuestra matriz de compatibilidad. Internet Explorer 10

Ampliando nuestra matriz de compatibilidad. Internet Explorer 10