Presentación de la innovación tecnológica Schäfer Robo-Pick en Logistica09

Por: SSI SCHAEFER  21/06/2010
Palabras clave: Sistemas Logísticos, Estanterías y almacenes, Contenedores de residuos y reciclaje,


El congreso anual internacional  , celebrado el pasado mes de septiembre en las instalaciones que la compañía posee en Graz, Austria, presentó bajo el título "Reducción de costes mediante innovación en tiempos difíciles",  un conjunto de soluciones rentables para satisfacer las actuales exigencias de los procesos internos. Así, las diferentes presentaciones en directo permitieron el acceso inmediato a lo expuesto, mientras que los debates y las conferencias fomentaron el diálogo directo entre los invitados y los especialistas. El congreso se completó con exposiciones prácticas de expertos internacionales sobre conceptos industriales y optimización de instalaciones. 

 

Por otro lado, Highlight de Logística09 fue el lugar elegido para realizar la presentación de otra innovación tecnológica de SSI Schäfer, el Schäfer Robo-Pick. La primera célula de picking completamente automática que puede ser integrada sin interrupción alguna en los sistemas de almacenamiento existentes. De hecho, con su utilización no será necesario ubicar los artículos en una posición específica dentro de la bandeja de almacenaje. 

 

El innovador sistema, desarrollado en dos fases, reconoce además  la posición de los productos en una bandeja y a su vez controla un robot de picking universal. En operaciones continuas, el Schäfer Robo-Pick alcanza hasta 2.400 picks por hora y marca nuevos estándares en cuanto a velocidad y calidad de picking. Destaca, por otro lado, que la célula Schäfer Robo-Pick es un sistema especialmente económico cuyos costes de inversión son considerablemente inferiores a los de estaciones convencionales “goods to man”, ofreciendo un rendimiento de picking mucho mayor. 

 

 

Palabras clave: Cajas y contenedores, Contenedores de residuos y reciclaje, Estanterías y almacenes, Sistemas Logísticos,