LIDL confía en el sistema Schäfer Case Picking

Por: SSI SCHAEFER  21/06/2010
Palabras clave: Automatización, Picking, Preparación de pedidos

La empresa de distribución de alimentación amplia su centro logístico en Kirchheim/Teck (Alemania) añadiendo un almacén de picking automatizado. SSI Schäfer realizará las instalaciones logísticas. Los especialistas en el campo de intralogística construirán un almacén de gran altura con cinco pasillos y aproximadamente 15.000 ubicaciones de palets, así como un sistema de transporte continuo. Además, se construirá un almacén STS con aproximadamente 16.000 ubicaciones de bandejas distribuidas a cinco niveles. Estas ubicaciones sirven para el almacenamiento temporal de las bandejas después de la despaletización automatizada.

 

El Schäfer Case Picking (SCP) realiza el picking de bultos individuales de forma más eficaz, realizándolo en procesos paralelos según la secuencia de artículos requerida por el cliente. El sistema permite optimizar la paletización con respecto al transporte y a la disposición en el cliente final. El sistema permite el procesamiento de hasta 70.000 bultos por día. El rendimiento de picking es muy alto, mientras que el sistema garantiza un correcto procesado de los artículos. La construcción del almacén ya ha empezado y está prevista que termine en dos años.

Palabras clave: Automatización, Automatización De Almacenes, Autoportantes, Picking, Preparación de pedidos, SSI Schaefer