SSI Schaefer lanza al mercado su revolucionaria solución de carro satélite para almacenamiento compacto: El Sistema Orbiter

Por: SSI SCHAEFER  21/06/2010
Palabras clave: Automatización, Automatización De Almacenes, SSI Schaefer

La tecnología innovadora Power Cap destaca por su durabilidad y facilita la utilización en almacenes para congelados. Suprime totalmente la necesidad de baterías, optimizando los costes de funcionamiento del sistema para el cliente. El Orbiter y la estación de carga concebida para su manejo mediante carretillas convencionales, constituyen una unidad de función inseparable. Esto facilita una disposición de mercancía altamente segura y eficiente aplicando un método de trabajo simple: La carretilla recoge la estación de carga conjuntamente con el Orbiter y los coloca en las consolas frontales de centrado.

 

Gracias a una amplia zona de entrega con generosas tolerancias de entrada, la colocación de la estación de carga en el primer módulo de la estantería se efectúa de manera simple, segura y rápida. Equipado con condensadores de alto rendimiento y gracias a su suministro eléctrico integrado en la propia estantería, el sistema Schäfer Orbiter permite un máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje disponible, al tiempo que optimiza los flujos de carga y descarga de mercancías en la estantería.

 

El sistema se puede utilizar con cualquiera denlas carretillas convencionales presentes en el mercado. El Orbiter trabaja de manera completamente autónoma en las estanterías y recibe las órdenes mediante un sencillo control remoto manejado por el conductor de la carretilla. A través de dicho mando se activan las funciones a ejecutar de almacenaje o recogida del pallet en el canal correspondiente, que el Orbiter realiza automáticamente, al tiempo que actualiza el control de inventario. Varios Orbiters pueden ser manejados por un único operario y mando por control remoto.

 

Mediante el manejo y la utilización simultánea de varios carros satélite y gracias a la muy alta velocidad del sistema, el movimiento de mercancías se realiza en unos tiempos extraordinariamente reducidos, y desde un número mucho menor de carretillas y, por lo tanto, de operarios, lo que redunda en ahorros adicionales muy importantes de gestión del almacén. El sistema permite además ejecutar otras operaciones simultáneamente mientras se almacena y reparte la mercancía, todo ello con la máxima seguridad, al estar bloqueado por la estación de carga el canal en el que está operando el carro satélite.


 

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

 

Schäfer Sistemas Internacional S.L.

C/ Miguel Hernández, 7

08908 Hospitalet de Llobregat

Tel.: 902 109 669

Fax: 902 109 667

Email:

 

Palabras clave: Automatización, Automatización De Almacenes, SSI Schaefer