Macroplat, fabricación y aplicación de film macroperforado

Macroplat, fabricación y aplicación de film macroperforado desde CONTROLPACK

Por: CONTROLPACK  16/07/2011
Palabras clave: Verduras, Frutas, Servicio Técnico

Controlpack, fiel a su compromiso con la innovación y con el ahorro de costes en embalaje, pone disposición de sus clientes en formato “pay per use” el novedoso sistema Macroplat: una envolvedora con mesa giratoria y estación perforadora integrada para la fabricación y posterior aplicación del film con agujeros sobre la carga.


Este nuevo concepto de enfardado de palets, especialmente ideado para su adaptación a sectores de producción como las bebidas y la alimentación, nace fruto de la combinación de la mejor máquina con el mejor material, aportando sensibles mejoras estéticas y de conservación del producto durante su distribución desde el centro logístico hasta el punto de venta final.


Macroplat es un sistema que permite obtener altos índices de ahorro tanto en mano de obra como en consumible. Al llevar incorporado un dispositivo de control remoto de producción del film, es posible contabilizar de manera exacta los metros y vueltas aplicados por palet. El registro de datos evita cualquier tipo de engaño, al poder hacer un cálculo exacto del coste por palet. Con este sistema, el cliente deja de estar obligado a comprar producto antes de necesitarlo, evitando su almacenamiento innecesario o su facturación antes de ser utilizado.


Por otra parte, gracias al dispositivo de control remoto, el Servicio Técnico de Controlpack recibe información de diagnóstico de primera mano para detectar averías y incidencias, y así poder ahorrar dinero en desplazamientos innecesarios.


Macroplat permite realizar dos formatos de film, según las necesidades de ventilación que requiera la carga, lo que la convierte en una maquinaria muy versátil y que permite automatizar por completo la estación de trabajo destinada al embalaje.


Además, es capaz de realizar trabajos de enfardado que alternen la aplicación del film con agujeros con el film estirable convencional, resultando muy útil para producciones que requieren un tratamiento diferente según la naturaleza del producto final.


Si el cliente lo desea, un equipo especializado de Controlpack puede realizar pruebas in situ de rendimiento tanto del film con agujeros Macropack como de la adaptación del sistema Macroplat a los procesos de embalaje concretos del cliente.


Más información en o al teléfono 977 713 562

Palabras clave: Embalaje, Enfardadora, evita condensación, Film Estirable, film extensible, Film Macroperforado, film retractilar, Frutas, Lacteos, macropack, macroperforado, macroplat, máquina macroperforado, Maquinaria Embalaje, Palet, retractialdora, Robot enfardador, Servicio Técnico, Verduras,