DISEÑO DE NUEVOS ALIMENTOS FUNCIONALES

Por: Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)  18/11/2009
Palabras clave: Nutrición, Centro Tecnológico, Servicios Tecnológicos

RETO PARA

Incrementar la competitividad de la empresa en el mercado emergente de la alimentación funcional.

RESPUESTA DEL CTNS

Investigar permanentemente en el desarrollo de nuevos productos con valor saludable para dar respuesta a la creciente concienciación de los consumidores sobre la relación dieta-salud.

SERVICIOS

1)     Identificación de nuevas oportunidades estratégicas empresariales para el diseño de nuevos alimentos funcionales con declaraciones nutricionales / de salud.

2)     Diseño de la estrategia científica y de seguridad a seguir para la aprobación de un nuevo ingrediente como Novel Food (Reg. CE Nº 258/1997).

3)     Base de datos para el screening de compuestos bioactivos con el objetivo de estudiar y seleccionar la matriz alimentaria idónea. Identificación de su fuente y optimización del proceso de extracción, obtención y producción.

4)     Diseño tecnológico del procesado de incorporación del ingrediente en las matrices alimentarias.

5)     Seguimiento y validación de la estabilidad y actividad funcional del ingrediente incorporado en la matriz. Verificación de la preservación de sus propiedades biológicas.

Palabras clave: alimentos funcionales, biomarcadores nutricionales, Centro Tecnológico, CLAIM, eficacia biológica, estudios eficacia, Nutrición, nutrigenética, Nutrigenómica, Servicios Tecnológicos,

Ponte en contacto con Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)

Correo electrónico

Imprimir ésta página