ESTUDIOS DE EFICACIA PREINTERVENCIÓN

Por: Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)  18/11/2009
Palabras clave: Nutrición, Centro Tecnológico, Servicios Tecnológicos

RETO PARA

Validar la eficacia biológica del alimento funcional y de sus componentes bioactivos para alcanzar el nivel de evidencia científica requerida por Safety Authority (EFSA).

RESPUESTA DEL CTNS

Mediante el diseño de la estrategia científica adecuada y personalizada a las necesidades de la empresa, generamos e integramos los datos obtenidos mediante el uso de distintos modelos biológicos (in vitro e in vivo), para obtener el grado de evidencia científica suficiente que demuestre la eficacia biológica del alimento funcional.

Estos datos permiten optimizar el diseño de los estudios de intervención nutricional en humanos y son necesarios para la elaboración de los dosieres que requiere

SERVICIOS

Con la aplicación de metodologías propias de la bioquímica, la genómica funcional y la biología molecular clásica, se obtiene una visión por aproximación sucesiva de la eficacia del ingrediente bioactivo sobre los distintos sistemas biológicos. Se logra, también, una aproximación al mecanismo de acción molecular.

PLATAFORMA DE TRANSCRIPTÓMICA

Estudio y monitorización de la expresión simultánea de gran cantidad de genes (transcriptoma) utilizando macromatrices o micromatrices de ADN (microarrays o chips de ADN).

PLATAFORMA DE PROTEÓMICA

Estudio y caracterización de todo el conjunto de proteínas expresadas de un genoma (proteoma) para identificar, categorizar y clasificar las proteínas con respecto a su función y a las interacciones que establecen entre ellas. De este modo, se pueden describir las redes funcionales que establecen las proteínas y su dinámica en procesos fisiológicos y patológicos.

PLATAFORMA DE METABOLÓMICA

Estudio sistemático para la determinación del perfil metabolómico en fluidos biológicos del proceso fisiológico de interés. Detección y cuantificación de biomarcadores de factores de riesgo. Su resultado permite obtener información muy útil para la selección de parámetros a evaluar en estudios de intervención nutricional.

Palabras clave: alimentos funcionales, bioclaims, biomarcadores nutricionales, Centro Tecnológico, eficacia biológica, estudios de intervención nutricional, estudios eficacia, Nutrición, nutrigenética, Nutrigenómica, reglamento europeo, Servicios Tecnológicos,

Ponte en contacto con Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)

Correo electrónico

Imprimir ésta página