ESTUDIOS DE INTERVENCIÓN NUTRICIONAL EN HUMANOS

Por: Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)  18/11/2009
Palabras clave: Nutrición, Centro Tecnológico, Servicios Tecnológicos

RETO PARA

Optimizar el diseño y ejecución de los estudios de intervención nutricional en humanos para generar datos sólidos e irrefutables sobre la eficacia biológica del alimento funcional.

RESPUESTA DEL CTNS

El CTNS diseña, coordina y ejecuta los estudios de intervención nutricional, en colaboración con las mejores instituciones y profesionales sanitarios de nutrición y salud.

SERVICIOS

1)     Diseño del estudio de intervención nutricional en humanos, integrando equipos multidisciplinares de planificación estadística y experimentación biomédica, y con capacidad logística para el óptimo diseño según los requerimientos de (estudios piloto, multicéntricos, caso-control, etc.).

2)     El CTNS trabaja con estrictos protocolos de buenas prácticas clínicas y de laboratorio (GCP y GLP), en colaboración con los comités éticos de investigación clínica de las instituciones participantes en el estudio.

3)     Unidad de nutrición humana del CTNS:

§  Instalaciones con el instrumental y equipamiento biosanitarios necesarios para el seguimiento de las distintas fases del estudio.

§  Módulos dedicados al alojamiento de voluntarios con instalaciones de apoyo para el seguimiento nutricional del voluntario: cocina metabólica, etc.

Palabras clave: alimentos funcionales, biomarcadores nutricionales, Centro Tecnológico, Nutrición, Servicios Tecnológicos,

Ponte en contacto con Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)

Correo electrónico

Imprimir ésta página