Eliminación de termitas y carcomas

Por: Comercial Baix Camp 3D, S.L.  23/05/2011
Palabras clave: Plagas, Insectos, Sanidad Ambiental

Tratamiento de la madera

 Los insectos Xilofagos (comedores de maderas) representan un grave riesgo para las estructuras que sostienen mediante vigas de madera. En Comercial Baix Camp 3D disponemos de tres métodos para el control y eliminación de carcomas y termiteros:

1.-Impregnación: Tratamiento especialmente dirigido contra carcomas en vigas y muebles del hogar. Tratamiento preventivo y curativo.

2.-Colocación de cebos: Con la instalación de cebos en puntos estratégicos se consigue la elimación del termitero. Tratamiento curativo.
3.-Barrera química: consiste en la aplicación de un insecticida residual en puntos estratégicos en zonas de accesos de las termitas. Tratamiento preventivo y curativo.

La madera es susceptible al ataque de los xilófagos en función de cuáles sean las condiciones ambientales a las queá sometida una vez puesta en obra. Dejando de lado el aspecto nutricional (que en este caso es la madera en sí misma), los factores que más influencian el desarrollo y la reproducción de los organismos xilófagos son la temperatura y la humedad de la madera. La regulación de la temperatura de la madera de un forjado es un factor prácticamente incontrolable, pero la humedad sí que se puede controlar o, en todo caso, evaluar.

Termitas y Carcomas

 

 

Principales tipos de carcomas y termitas que existen en la península Iberica


A.- Carcomas
Popularmente se conoce como carcoma a todos aquellos insectos que hacen agujeros en la madera.
Aunque existen diversos grupos de insectos que se alimentan de la madera, los que causan la gran mayoría de daños en el medio doméstico son tres: Anóbidos, Líctidos y Cerambícidos.
Anóbidos (carcomas de los muebles)


Líctidos

Cerambícidos (carcoma grande)

B.- Termitas (Termes)
Las termes o termitas son insectos parecidos a las hormigas, y existen unas 1.500 especies.
Su estructura social está altamente desarrollada y construyen colonias en nidos o termiteros de gran tamaño, que pueden albergar hasta un millón de individuos.

Las termitas subterráneas, es la especie más común en la Península. éstas necesitan estar en contacto con el terreno, porque precisan más humedad: van desde el suelo, donde se encuentran los grandes termiteros, hasta la madera de los edificios. Suelen penetrar desde los cimientos, por las paredes externas o por las paredes maestras. También puede darse el caso de que se introduzcan desde el exterior en maderas infestadas o que penetren casualmente durante los vuelos nupciales.


Las termitas se instalan y crean colonias allí donde coinciden la humedad y la celulosa, sea de papel o de la madera. Por ello, podemos encontrarnos estructuras de casas y de pueblos completos atacadas por esta plaga o bibliotecas en las que les da igual comenzar por los libros o por las estanterías, sólo depende de cuál de las dos materias sea más tierna. El abandono de pueblos y casas de campo ha sido determinante para que se instalen en ellos e irradien a las viviendas de los alrededores; la falta de mantenimiento, de ventilación y la ausencia de vibraciones –no les gustan los portazos ni la actividad ruidosa en las casas- han hecho de estos espacios su hábitat ideal.
Las manifestaciones mas claras para saber si hay un termitero activo cerca de nuestra casa son:
· Vuelos nupciales de reproductoras primarias
· Detección de los propios termes
· Aparición de galerías terrosas
· Descubrimiento de maderas comidas

Palabras clave: elimar termitas en cambrils, Eliminar Termitas, eliminar termitas en barcelona, eliminar termitas en reus, eliminar termitas en salou, empresa fumigación reus, salou, tarragona, barcelona, salou, cambrils, Insectos, Plagas, presupuesto carcomas reus, presupuesto carcomas riudoms, presupuesto termitas barcelona, presupuesto termitas el vendrell, presupuesto termitas reus, Sanidad Ambiental,

Ponte en contacto con Comercial Baix Camp 3D, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Comercial Baix Camp 3D, S.L.

23/05/2011

Desinsectación

Utilizamos los productos más innovadores del mercado, para un mejor control y eliminación de las plagas. Tratamientos garantizados. Pida presupuesto sin compromiso. www.comercialbaixcamp3d.es   [email protected]   977 911 410


23/05/2011

Desratización

Utilizamos los productos más innovadores del mercado y los de menor impacto ambiental. Todos los productos que utilizamos están autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Precios competitivos Tratamiento garantizados Pida presupuesto sin compromiso. www.comercialbaixcamp3d.es   [email protected]   977 911 410