Nueva temporada de Calçotadas

Por: Siurana  04/11/2010
Palabras clave: calçots, Fruits Secs, calsotada

Llega la época de las Calçotadas, y muchos se preguntan de donde proviene esta tradición, pues bien, no hay ningún historiador que pueda determinar el origen concreto, pero la sabiduria popular nos señala a un pagés de Valls conocido por “Xat de Benaiges” a finales del siglo XIX.
Fue en en las primeras décadas del siglo XX cuando se empezó a popularizar entre los ciudadanos del Alt Camp. Aunque el gran impulso se lo debemos a los restauradores ya que hicieron posible que mucha gente disfrutara de esta magnífica tradición.

En el año 1979 nace la fiesta de la Calçotada que se celebra cada último domingo del mes de Enero. En el 1995 la Generalitat de Catalunya concedió la denominació de calidad "Calçot de Valls" i en 1996 se constituyó el Consejo Regulador. El ámbito geográfico de esta denominación comprende las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, el Tarragonès y el Baix Penedès.

Si lo desea pude  comprar calçots directos del huerto, lo que implica una calidad inmejorable,  realiza la comanda y en el acto los calçots son extraidos de la tierra, empaquetados y enviados a su destino, para acompanyar los calçots también le ofrecemos la posibilidad de adquirir la mítica salsa de romesco o de calçot así como aceite de Siurana, para muchos el mejor aceite de aceituna del mundo.

No se pierda la posibilidad de vivir una Calçotada con sus amigos o família, es una fiesta gastrónomica que no se pude perder.

Palabras clave: acetie, calçots, calsot, calsotada, Fruits Secs,