Fruto de la innovación Tecnol lanza TQ SOP EF y TQ IMPRIMACION SOP EF

Por: TECNOL  27/01/2009
Palabras clave: Materiales Aislantes, Productos químicos  

Esta nueva aplicación está especialmente indicada y recomendada para la protección de estructuras metálicas en locales, hoteles, edificios públicos, pubs, discotecas, naves industriales, talleres, parkings y centros comerciales, entre otros.
 
TQ SOP EF es una pintura que bajo la acción de la llama o del calor, forma una espuma termoaislante de muy baja conductividad térmica, que protege el soporte de la acción del fuego y de su propagación. Por ejemplo, una pintura EF 30 minutos permite que el perfil de acero expuesto al fuego tarde 30 minutos en alcanzar los 500 ºC, temperatura a partir de la cual la estructura de acero puede empezar a colapsarse.
Este sistema cumple con las siguientes normativas del CTE:

- UNE 23-093-81.
- UNE 23820: 1997 EX. 

Aplicación del sistema:  

Para obtener el mejor resultado con la aplicación de TQ SOP EF y TQ IMPRIMACION SOP EF, primero será conveniente limpiar y tratar el soporte de cualquier tipo de suciedad. Luego se eliminará el óxido con TQ OXITEC.

A continuación, aplicar una o dos manos de TQ IMPRIMACION SOP EF diluída hasta un 15% con TQ ADIPOL. Una vez seco, aplicar las manos de TQ SOP EF necesarias según la masividad del soporte y la estabilidad al fuego requerida.
 
Ensayos:

TECNOL dispone de ensayos de estabilidad al fuego de vigas y pilares de acero protegidos con el sistema intumescente TQ SOP EF + TQ IMPRIMACION SOP EF. Estos ensayos los ha llevado a cabo el laboratorio independiente Applus de acuerdo con la norma UNE 23093:81, “Ensayo de la resistencia al fuego de las estructuras y elementos de la construcción” y UNE 23820:1997 EX “Método de ensayo para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales, mediante la aplicación de protección a los elementos estructurales de acero”.

Palabras clave: Materiales Aislantes, Productos químicos