Fundación Codespa y TECNOL, juntos en un nuevo proyecto en Perú

Por: TECNOL  10/06/2009
Palabras clave: Resinas, Aislantes, Impermeabilizantes

 La ONG Fundación Codespa y TECNOL trabajan juntos este año en un proyecto titulado "Apoyo a la implementación de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA)" que se desarrollan en la región de Apurímac, en Perú.

Actualmente, en Perú, el 54,8 % de la población vive en condiciones de pobreza, por eso, los niños y adolescentes tienen que abandonar sus estudios para poder atender a las necesidades de sus familias y trabajar en el campo. Por eso, se han diseñado los Centros Rurales de Formación en Alternancia, que con un novedosos sistema pedagógico, permiten alternar períodos en el centro educativo con otros en el medio socioprofesional familiar.

El objetivo del proyecto en el que colaboran Fundación Codespa y TECNOL tiene como objetivo reducir la pobreza del medio rural e impulsar su desarrollo a través de la formación integral de jóvenes mediante el apoyo a los Centros Rurales de Formación en Alternancia.

Con este proyecto, que beneficiará a 148 alumnos y sus familias de dos CRFA de las localidades de Quispimarca y Miraflores, de la región de Apurímac, se mejorará la estructura de los centros, se construirá un dormitorio y una aula y se adquirirá el equipamiento necesario para estos espacios.

Palabras clave: Aislantes, Espumas Aislantes Poliuretanicas, Impermeabilizantes, Materiales Aislantes, Materiales Impermeabilizantes, Productos químicos  , Resinas,