Nueva gama de productos para la protección auditiva

Nueva gama de productos para la protección auditiva desde TECNOL

Por: TECNOL  06/10/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Impermeabilizantes e Impermeabilizaciones, Aislantes

 TECNOL ha desarrollado durante este mes, varios productos destinados a la protección frente al ruido en instalaciones industriales o similiares en las que las personas que trabajan deben soportar altos niveles de ruido.
 
TQ TAPON AUDITIVO DS es un protector auditivo desechable que está especialmente diseñado para ajustarse al oído gracias a su forma ergonómica. Con un diámetro nominal de 27 mm, reduce el ruido en 37 decibelios.
 
TQ DISPENSADOR AUDITIVO es un soporte de plástico para dispensar tapones auditivos. Este mecanismo, de 300 tapones de capacidad, es de fácil uso: sólo con girar la rosca se obtienen los tapones que se desean utilizar. TECNOL ha diseñado este dispensador de forma que se pueda instalar sin ningún tipo de dificultad, además de poder reponerse sin tener que desatornillarlo. Estos dos productos están diseñados y certificados por la norma europea EN 352-2:2002 para protectores auditivos.
 
Finalmente, el Departamento de I+D ha desarrollado TQ TAPON AUDITIVO, un protector auditivo reutilizable provisto de una cuerda para facilitar su adhesión al uniforme de trabajo. Su uso consigue reducir en 28 decibelios el ruido producido en fábricas, plantas de producción, maquinaria, etc. Este producto está ensayado y certificado bajo las directrices de la norma europea EN 352-2:1993.

Con estos nuevos productos, TECNOL pretende ampliar la cartera de productos destinados al mantenimiento y la industria, para continuar con la diversificación que se empezó a gestarse a mediados de 2008 con la División de Mantenimiento.

Palabras clave: Aislantes, Espumas Aislantes Poliuretanicas, Impermeabilizantes e Impermeabilizaciones, Morteros Autonivelantes, Morteros Monocapa, Morteros de reparación, Productos químicos  , Tratamiento de Aguas,