Sistemas TECNOL para el tratamiento de superficies

Por: TECNOL  25/03/2010
Palabras clave: Impermeabilización, Aislantes, Impermeabilizantes

La amplia gama de productos TECNOL para el acondicionamiento de pavimentos permite ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de superficie según sus características, el tránsito que tiene que soportar y la actividad a qué está destinado. Entre los sistemas TECNOL encontramos:

- Sistema pintura. Aplicable en pavimentos nuevos, firmes y de resistencia mínima recomendada. Se trata de la aplicación directa del revestimiento sobre el pavimento sin ningún tratamiento autonivelante. Sus principales ventajas son: la gran variedad de colores, acabado brillante o satinado, su resistencia química y mecánica, su fácil limpieza y mantenimiento ya que es antipolvo, y que es apto para todo tipo de empresas, industrias, instalaciones, etc.

- Sistema autonivelante. Esta solución es adecuada para pavimentos con problemas de desgaste que presenten problemas de resistencia o suciedad incrustada al que se tenga que dar un acabado autonivelado antes de pintar. Con esta aplicación se obtienen pavimentos de alta duración, elevadas resistencias mecánicas y químicas, posibilidad de dar un color integrado en toda la base del producto y de fácil limpieza. Con este sistema podemos obtener, según nos convenga, sistemas lisos o antideslizantes.

- Sistema multicapa. Aplicación de una capa de autonivelante con espolvoreado posterior de arena de cuarz, fi o tricolor hasta su saturación. Como el anterior, este producto tiene la posibilidad de acabado liso o  antideslizante. El sistema tiene una alta resistencia al desgaste y al ataque químico y permite compensar irregularidades del soporte. Destaca su fácil limpieza y los acabados decorativos con áridos de colores.

- Sistemas especiales. TECNOL ha desarrollado 2 sistemas con revestimiento continuo, certificados según los requisitos del nuevo CTE:

* Para empresas de alimentación, se ha diseñado un sistema con certificado de no migraciones según el Real Decreto 118/2003 y la Directiva 2002/72/CE relativa a “materiales destinados a estar en contacto con alimentos”. TQ EPOXOL W sin migraciones según norma UNE EN 1186.

* Para parkings, TECNOL dispone de una aplicación con certificado de protección frente al fuego, cumpliendo con el CTE DB-SI según el cual los revestimientos para parkings deben tener una clasificación al fuego Bfl-S1 según la norma UNE EN 13501 para TQ SOP 10 / TQ EPOXOL /TQ EPOXOL W. 

- Sistemas deportivos. Especialmente diseñados para revestir zonas deportivas, peatonales, garajes y carriles bici. Este sistema ofrece buenas resistencias químicas y acabados coloreados, estéticos y económicos.

Palabras clave: Aislantes, Desencofrantes, Impermeabilización, Impermeabilizantes, Láminas de Caucho-Butilo, Láminas Sintéticas, Morteros autonivelantes, Morteros de reparación, Morteros hidraúlicos o rápidos, Productos químicos  , Unión,