TECNOL colabora con Intermón

TECNOL colabora con Intermón desde TECNOL

Por: TECNOL  12/06/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Resinas, Impermeabilizantes

TECNOL colabora este año con un proyecto de Intermón Oxfam titulado "Emergencia Sur de Sudán 09", que tiene el objetivo de facilitar el acceso al agua a las poblaciones desplazadas a causa del conflicto bélico que ha durado 21 años. Con este proyecto, Intermón Oxfam prevé mejorar las condiciones de seguridad alimentarias repartiendo semillas y herramientas a más de 2.000 familias y proporcionando formación tanto a mujeres como a hombres.

En la misma línea, y para evitar enfermedades y el elevado número de mortalidad, se están llevando a cabo trabajos relacionados con el agua y su saneamiento, como por ejemplo, vallar y limpiar las fuentes de agua, preparar material para la construcción de más pozos, organizar comités de higiene y distribuir utensilios de primera necesidad para cocinar.

Sudán es el país más grande del continente africano y cuenta con 40 millones de habitantes, el 80 % de los cuales se dedica a la agricultura. Aunque es un país rico en recursos naturales, desde su independencia en 1956, ha sido escenario de largas guerras civiles que han provocado un elevado número de desplazamientos y el deterioro de las infraestructuras. En el sur del Sudán, dónde las condiciones en las que se encuentra la población son muy difíciles, la esperanza de vida está alrededor de los 42 años.

Palabras clave: Impermeabilizantes, Materiales Aislantes, Morteros Autonivelantes, Resinas, Tratamiento de Aguas