TECNOL presenta el Informe Anual del Pacto Mundial de la ONU

TECNOL presenta el Informe Anual del Pacto Mundial de la ONU desde TECNOL

Por: TECNOL  27/01/2009
Palabras clave: Productos químicos  

TECNOL es firmante del Pacto Mundial desde 2006 cuando se adhirió y comprometió a respetar y divulgar los 10 principios básicos sobre Responsabilidad Social y Medio Ambiente que promueve esta organización de las Naciones Unidas. 

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Cuando se puso en marcha, la iniciativa sólo contaba con nueve principios: dos sobre derechos humanos basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuatro laborales, inspirados en la Declaración de la OIT sobre Principios fundamentales; y Derechos Laborales, tres sobre medio ambiente tomando como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
 
A mediados de 2004 se vió la necesidad de reforzar los nueve principios ya existentes con un décimo principio de lucha contra la corrupción, basándose en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
 
El Pacto Mundial posicionó el pasado año a TECNOL entre las 47 empresas españolas destacadas por sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Palabras clave: Productos químicos