TECNOL renueva los ensayos de TQ DRAYTEC para adaptarse a la nueva normativa CTE

TECNOL renueva los ensayos de TQ DRAYTEC para adaptarse a la nueva normativa CTE desde TECNOL

Por: TECNOL  09/06/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Impermeabilización, Impermeabilizantes

 Esta semana TECNOL ha presentado unos nuevos ensayos de migraciones para los productos TQ DRAYTEC BLANCO y TQ DRAYTEC GRIS, que mejoran los resultados anteriores y que cumplen con las exigencias legales sobre esta materia.

TQ DRAYTEC BLANCO y TQ DRAYTEC GRIS son dos morteros diseñados para la impermeabilización de sótanos, piscinas, depósitos de agua potable, fachadas y pavimentos que pueden estar en contacto con agua potable porque no producen migraciones, tal y como certifican estos últimos ensayos. Estas nuevas pruebas, realizadas por un laboratorio independiente y acreditado, constatan que se han mejorado los resultados de migración de plomo y cromo, conseguidas en los anteriores ensayos de 2002.

El Departamento de I+D+i, ha trabajado en los últimos meses para mejorar la composición de TQ DRAYTEC BLANCO y TQ DRAYTEC GRIS con el objetivo de adecuarlos al actual Real Decreto 866/08 sobre materiales destinados a entrar en contacto con alimentos. Estos productos además, superan las exigencias marcadas en la circular DGS/VS4/nº99/127 de la legislación francesa para materiales en contacto con aguas de consumo humano y que han sido objeto de estudio en dichos ensayos.

Palabras clave: Impermeabilización, Impermeabilizantes, Morteros Hidráulicos o Rápidos, Tratamiento de Aguas