Canary by Night presenta el Restaurante LA TASQUITA DE NINO en San Miguél de Abona, Tenerife

Por: Restauración Tenerife  03/11/2008
Palabras clave: Restaurantes, Restaurante, Ocio y Turismo

Historia de la tasquita:
Nos encontramos en una casa tradicional canaria de finales de siglo XVIII. Antiguamente fue un estanco de tabaco y oficina de correos; según nos cuentan los vecinos más viejos, aquí llegaban burros cargados con el tabaco y a su vez con al correspondencia, por este motivo esta calle se llama Estanco.Posteriormente pasó a ser cantina, donde los vecinos del lugar venían a jugar a la baraja, a beber vino a granel y a echar una parranda de vez en cuando. Luego fue comprada por mis abuelos Pedro y Fefa como primera vivienda, aquí se criaron mis tíos Perico, Sito, Uche y mi madre Vira, también mi hermano Pedro y yo.En la actualidad se ha acondicionado como tasquita canaria, con el fin de mostrar a la gente la cultura canaria en todos sus aspectos, tanto en lo gastronómico como en lo cultural. Intentamos respetar la decoración tanto interior como exterior para preservar nuestra identidad canaria de antaño.

La Tasquita de Nino lucha por recuperar y conservar la cultura y tradiciones del pueblo Canario y propone una forma delicada de actualizar el recetario canario. Podréis disfrutar de un universo de sabores con los deliciosos higos rellenos de queso y almendras, el tomate tierra-mar y la esquisita sopa de cabra, entre otros. Este restaurante se distingue también por su carta de postres caseros y su gran selección de helados: de gofio, de pantana, de tomate, de higos pasados; no faltan nunca postres típicos como quesillo, bonbón gigante, natillas de pina y crema de batata. La bodega ofrece vinos canarios de calidad.

Historia del vino en Canarias:
Los primeros viñedos llegaron a las islas durante los siglos XV y XVI, de mano de los colonizadores europeos y de los conquisatdores españoles. Desde entonces, el vino se convirtió en parte sustancial de la tierra, la historia, la cultura y la tradición de Tenerife.La naturaleza volcánica de los suelos y la perfecta adaptación de microclimas de las cepas convirtieron a Canarias en una reserva vitivinícola de excepción.Entre los siglos XVI y XVII, los vinos canarios alcanzan un papel predominante en la economía de las Islas, ya que empiezan a destacar en el mercado nacional e internacional. Se creó así, una fuerte demanda del vino canario, sobre todo en Inglaterra, donde existen abundantes referencias a los vinos canarios en la literatura de la época (William Shakespeare, Walter Scott, Alexis Kuprin, Percy Shelley, John Keats, Maine Red, José Spillman, Goldoni, Góngora, etc.).Hay que destacar que, Canarias contribuyó al desarollo de la viticultura en el nuevo mundo, ya que desde aquí salieron los sarmientos que darían origen a los vinos en esta nueva tierra (América: Perú, Méjico, California).

Palabras clave: Hostelería y Restauración, Ocio y Turismo, Restaurante, Restaurantes

Ponte en contacto con Restauración Tenerife

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página