ASESORAMIENTO

Por: RUIZ-AYUCAR & SEIFERT, Abogados  27/08/2009
Palabras clave: Abogados, Abogado, Asesoria Juridica

Toda duda de carácter jurídico requiere en el particular -y en la empresa- una inmediata consulta, un asesoramiento para despejar dudas, eliminar riesgos y sopesar si es necesario tomar medidas de uno u otro tipo. Dicho asesoramiento jurídico sólo puede y debe darlo un Abogado, y si afecta al Derecho español (o internacional), sólo un Abogado de Derecho español.
Frente a la cultura anglosajona, en la que la consulta y el asesoramiento previos son habituales -y evitan muchos conflictos posteriores-, como lo vienen anunciando los dentistas con las visitas y revisiones periódicas, del mismo modo es recomendable acudir al Abogado 'antes de que surja el problema'. ¡Cuántas veces no hemos tenido que decir al cliente que por qué no había venido antes a vernos! Incluso para firmar un contrato privado 'sencillo y sin complicaciones' resulta aconsejable la consulta al Abogado, pues se evitan así muchas complicaciones que pudieran surgir posteriormente. [Además, el dinero que se cree ahorrar al no consultar y pagar a un Abogado puede resultar a la larga más caro cuando surjan los problemas y haya que contratar a un Abogado para la defensa de sus intereses o, incluso, tener que meterse en pleitos.]
Es, pues, hora de que vaya cambiando la cultura española, y se adopte el hábito de consultar al Abogado para todas las dudas jurídicas con carácter inmediato y, por supuesto, con carácter previo a que surja el problema.

Palabras clave: Abogado, Abogados, Asesoria Juridica, Bufetes De Abogados, Defensa Legal, Servicios Juridicos

Ponte en contacto con RUIZ-AYUCAR & SEIFERT, Abogados

Correo electrónico

Imprimir ésta página